Las primeras reviews lo confirman: el HomePod es el altavoz definitivo

Las primeras reviews lo confirman: el HomePod es el altavoz definitivo

Compartir

Aunque apenas faltan 2 días para que algunos afortunados tengan en sus manos el HomePod – recuerda que esta es la lista de países en los que estará a la venta por el momento -, algunos expertos en Apple ya han tenido la oportunidad de probar el HomePod, el nuevo e inteligente altavoz de la manzana mordida.

Con el HomePod, Apple se abre a un nuevo mercado en el que Amazon, Google o incluso Sony ya han golpeado primero. Apple llega tarde, pero quizás la espera haya merecido la pena. A falta de que el usuario pueda tenerlo en sus manos y valorarlo, esta es la opinión de las voces expertas a nivel internacional.

Por el momento sabemos que Apple se ha centrado mucho en la experiencia musical, pero que su smart speaker cuenta con ciertas desventajas respecto a la competencia, entre ellas, inicialmente se ha destacado su ecosistema limitado, la compatibilidad y su precio.

Te puede interesar | 1 de cada 5 personas que lean esto se comprarán un HomePod

New York Times

El New York Times va duro y a la zona de flotación del HomePod resaltando su precio: 349 dólares, casi el triple que sus competidores, algo que hace que les resulte complicado de recomendar.

Siri del HomePod no funciona ni siquiera como en el iPhone

Sin medias tintas, el periódico norteamericano señala que Siri no está a la altura más allá de proporcionar cierta interacción. Y es que a día de hoy, Alexa y Google Assistant van por delante del asistente virtual de Apple. Y es más, aseguran que funciona peor que en el iPhone.

Wall Street Journal

Para el WSJ, si tienes Apple Music, no deberías pensártelo dos veces: el HomePod es lo mejor para ti, aunque de nuevo vuelven a insistir en el precio y los asistentes virtuales.

Y es que el Sonos One viene con Alexa y pronto podrás seleccionar incluso Google Assistant, además puedes usar Apple Music con él y cuesta la mitad que el HomePod.

Es tajante respecto a la inteligencia del HomePod. Así, se atreve a decir:

Si buscas el altavoz inteligente más inteligente, no es el HomePod.

Pero si eres un sibarita musical, reconsidéralo.

The Verge

De acuerdo con la popular web The Verge, el HomePod es un gadget destacable que hace que la música suene mejor que cualquier otro altavoz inteligente del mercado.

Pero si no vives en un ecosistema conformado íntegramente por Apple y no priorizas el sonido por encima de todo, The Verge recomienda otros altavoces inteligentes que suenan casi tan bien pero ofrecen más servicios.

CNET

Desde CNET se señala directamente a su asistente virtual y sus carencias. Y es que a día de hoy, Siri está por detrás de Alexa o Google Assistant.

¡Siri no sabe hacer bromas, jugar a juegos o encender un Apple TV!

Siri se queda atrás y eso en un altavoz inteligente, se nota. Tareas como encender un Apple TV, poner tu programa favorito de Netflix, etc., se ven mermadas por las limitaciones de Siri. Asimismo, el HomePod tampoco soporta hacer llamadas directas o fijar una cita en el calendario.

Por si fuera poco, como tengas gadgets de Android, ya puedes olvidarte de ellos. En CNET también insisten en algo: Apple aún no ha habilitado las tan necesarias funciones estéreo y multiromm con AirPlay 2.

iMore

En iMore no son tan duros y simplemente se limitan a decir que el HomePod no es perfecto. Cuenta con limitaciones y hará felices a aquellos usuarios con un ecosistema de Apple, cumpliendo sus expectativas. Además, como es santo y seña de Apple, configurarlo y usarlo es increíblemente sencillo. Y de nuevo se resalta tu increíble calidad de sonido.

TechCrunch

De nuevo, TechCrunch también se acuerda del ecosistema de Apple, recomendándolo sobretodo a aquellos usuarios que tengan contratado Apple Music – o lo vayan a tener -, sean exigentes en el apartado de la calidad del audio y amen el diseño de Apple: simplicidad y minimalismo al poder.

Buzzfeed

Terminamos nuestro repaso con la web Buzzfeed, que tampoco es muy benevolente con el HomePod. De hecho lanzan una de las críticas más duras que hemos leído:

El HomePod no tiene en cuenta cómo la gente quiere usar los altavoces inteligentes.

Eso sí, funciona genial en la órbita de Apple, pero no fuera de ella. Es decir, en el mundo real donde la gente tiene teléfonos Android o Spotify. Demoledor. Para Buzzfeed, esa es la diferencia entre un buen altavoz inteligente y una magnífico.

Te puede interesarEste es el mayor problema del HomePod

Conclusiones

Está claro que hasta que no tenga el HomePod en mis manos, no podré lanzar una opinión fundada, pero como siempre, dependerá de tus circunstancias personales.

Ya sabemos que su diseño es exquisito y cuenta con la increíble experiencia de uso que proporciona Apple, lo que es una garantía. La todavía ausencia de AirPlay 2 es perdonable, si bien es cuestión de tiempo que Apple lo implemente en una actualización próximamente.

Y es que el HomePod es el altavoz inteligente definitivo…si tu ecosistema es 100% Apple.

Sin embargo, que no sea compatible con Android o con Spotify si que son razones de peso para pensarse dos veces su adquisición. Eso sí, si tu ecosistema es Apple y te has decantado por Apple Music en lugar de Spotify, no te lo pienses dos veces y compra el mejor altavoz desde el punto de vista del sonido.