Apple llama a la calma: el código de iOS filtrado está desactualizado

Apple llama a la calma: el código de iOS filtrado está desactualizado

Compartir

Hace unas horas pudimos saber que Apple había sufrido una filtración de tal importancia que podría suponer un duro golpe para la seguridad de iOS, que ha sido tan alabada a lo largo de estos últimos años. Los datos filtrados pertenecían al código fuente de una de las versiones del sistema operativo móvil, en concreto, a uno de los componentes del mismo, llamado iBoot, encargado de llevar a cabo el arranque de los dispositivos que llevan iOS.

Sin embargo, lo que parecía que se convertiría en un verdadero problema para la compañía y, por supuesto, para los usuarios de los dispositivos de Apple en todo el mundo, no será más que una mera anécdota en la historia de Apple. La propia compañía ha confirmado que no habrá ningún tipo de repercusión en la seguridad de sus clientes, dado que, además de que se trata de código perteneciente a una versión de hace tres años, la seguridad de iOS no depende de que su código se mantenga a salvo.

Por supuesto, es posible que este hallazgo permita que ciertos desarrolladores puedan trabajar en nuevas amenazas para el sistema, pero no es nada nuevo. De hecho, la búsqueda de vulnerabilidades nunca se ha parado, ni tampoco va a empezar de cero por esto, gracias a eso, los usuarios de los productos de Apple podemos estar seguros de que estaremos protegidos, al menos, si no se dan más problemas como los que han estado persiguiendo estos meses a iOS y macOS.

Te puede interesar | Ponen en riesgo la seguridad del iPhone filtrando el código de iOS

Lo que debemos tener claro, es que ante este tipo de incidentes no podemos perder la calma, ni mucho menos empezar a pensar que nuestro iPhone, iPad o iPod ya no son seguros y debemos dejar de usarlos. Este tipo de filtraciones ocurren en todas las compañías, hoy Apple simplemente ha demostrado que no son una excepción.

Vía | MacRumors