Cómo desactivar “No molestar al conducir”

Cómo desactivar “No molestar al conducir”

Compartir

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple introdujo una útil funcionalidad para los usuarios que emplean su iPhone mientras conducen.

La función de la que hablamos es “No molestar al conducir”. Esta prestación permite a los usuarios silenciar notificaciones de forma automática, incluso ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de respuesta mencionando que no estás disponible en estos momentos.

Anteriormente, Apple ya había implementado CarPlay, un sistema operativo para vehículos. Pero con la nueva función “No molestar al volante” se mejora la seguridad mientras conduces. ¡Incluso salvará más de una vida!

El problema de esta función es que tiene tan en cuenta la seguridad de los ciudadanos que la gente suele tender a desactivarla completamente. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Te puede interesar | Así funciona No molestar mientras conduces en iOS 11

Cómo deshabilitar manualmente “No molestar al conducir”

Cuando iOS piensa que estás conduciendo activa “No molestar al volante” y aparece un mensaje en la pantalla. La notificación es persistente, usando Raise to Wake para encender la pantalla mostrará que está siempre presente.

Para desactivar la función de forma manual, presiona sobre dicha notificación, acto seguido pulsa “No estoy conduciendo”. Así se desactivará.

Cambia los ajustes de activación

Si no deseas que iOS confunda cuando estás conduciendo y cuando no, puedes ajustar la configuración de activación.

1. Abre la aplicación Ajustes y selecciona “No molestar al conducir”.

2. Acto seguido, presiona sobre el menú de activación.

En esta sección encontrarás tres opciones. Pero la segunda opción está especialmente diseñada para usuarios que conecten su iPhone al coche vía Bluetooth. Puedes optar por “Manualmente” o “Automáticamente”.

Lo cierto es que la función “No molestar al conducir” es realmente útil a la hora de responder a mensajes de forma automática a tus amigos/as y familiares para que sepan que no puedes hablar en estos momentos. Pero tiene ciertas limitaciones que pueden hacer que resulte una prestación contraproducente.

Vía | MacWorld