Mario Kart Tour para iPhone será free-to-play, ¡gratis!

Mario Kart Tour para iPhone será free-to-play, ¡gratis!

Compartir

Nintendo ha confirmado, recientemente, que su nuevo juego Mario Kart Tour será free-to-play. Es decir, se podrá descargar gratis en iPhone, iPad y iPod touch desde la App Store de iOS, pero contará con compras integradas.

Al igual que sucede con Animal Crossing y Fire Emblem Heroes, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de Mario Kart Tour sin pagar ni un céntimo. Pero mediante las compras in-app se podrán adquirir mejoras que proporcionen ventajas sobre los rivales.

Lo cierto es que Mario Kart se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Nintendo en sus plataformas de vídeojuegos. De hecho, ha superado en ventas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ahora…

Te puede interesar | Los 10 mejores juegos gratis para iPhone de lo que llevamos de 2018

Nintendo no obligará a pagar a los jugadores de Mario Kart Tour

El término “free-to-start” o “free-to-play” puede resultar un tanto confuso y asustar a los jugadores. Sugiere que Mario Kart Tour se podrá descargar desde la App Store únicamente para disfrutar de un par de horas de juego sin pagar, para luego tener que pagar para desbloquear contenido adicional o el juego completo.

Pero nada más lejos de la realidad. Nintendo no forzará a los jugadores a pagar por desbloquear el contenido completo de Mario Kart Tour. Satoru Iwata, ex presidente de Nintendo, explicó que “no le gustan los títulos free-to-play”.

“He llegado a la conclusión de que hay un pequeño grado de insinceridad ante los consumidores con esta terminología, su término adecuado sería ‘free-to-start’.”

Te puede interesar | El mítico Legend of Zelda llegará a tu iPhone

Nintendo ya aprendió la lección con Super Mario Run. Ofrecía los primeros niveles completamente gratis, pero después instaba a pagar 9,99 € para jugar al resto del juego. La estrategia no tuvo mucho éxito que digamos.

Mario Kart Tour estará disponible en la App Store de iOS antes de marzo de 2019, y aunque tenga compras in-app, estamos seguros de que nos encantará su jugabilidad.

Vía | Cult of Mac