Cómo mejorar el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS 11.3

Cómo mejorar el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS 11.3

Ha habido tanta polémica con las baterías, el rendimiento, la ralentización del sistema... ¿verdad? Y la única culpable de todo es Apple. Bueno, Apple y la obsolescencia programada. Si la compañía de la manzana no hubiera ralentizado el rendimiento de sus dispositivos de generaciones previas a propósito, nada de esto habría ocurrido.

Sea como fuere, iOS 11.3 será una gran actualización para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch. Las nuevas versiones beta ya ofrecen una nueva función para gestionar la optimización de la batería y mejorar el rendimiento general del sistema.

Si tienes un iPhone viejo, es posible que tu terminal ralentice el funcionamiento de su procesador cuando su batería se degrada para ofrecer una mejor experiencia. Si este es tu caso, no te preocupes, te contamos cómo mejorar el rendimiento de tu iPhone con iOS 11.3.

Te puede interesar | En febrero gestionarás el rendimiento de iOS 11.3 con un botón

¿Qué hacer si tu iPhone va lento y con lag?

Antes de comenzar, es prioritario recordar que el lanzamiento de iOS 11.3 se efectuará (probablemente) a mediados del mes de febrero de 2018. Sin embargo, puedes adelantarte a los problemas de rendimiento y mejorar la estabilidad del sistema instalando la versión beta.

Habitualmente, desde iPadizate, no solemos recomendar instalar una versión de iOS en fase beta debido a que contiene muchos errores y no es muy estable. Pero esta es una excepción, un caso especial, debido a la ralentización de iOS 11 en los dispositivos móviles más antiguos.

Cómo mejorar el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS 11.3

Puedes registrarte en el Programa de Software Beta de Apple de forma totalmente gratuita. El proceso requiere la instalación de un perfil en tu dispositivo que te proporcionará actualizaciones de software beta antes de que esté disponible la versión oficial.

Una vez instalado el perfil, deberás reiniciar tu dispositivo iPhone y/o iPad para revisar si hay una nueva actualización desde Ajustes > General > Actualización de software.

Para finalizar, es reseñable mencionar que si quieres salir de la fase beta e instalar la versión final de cualquier actualización de iOS, lo único que tienes que hacer es eliminar el perfil beta que hayas instalado desde Ajustes.

Cómo mejorar el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS 11.3

Te puede interesar | Adiós Batterygate: ralentizar tu iPhone será pronto una opción de iOS

La función "Salud de la batería" en profundidad...

Cuando actualices a iOS 11.3, encontrarás una nueva sección en la categoría "Batería" de tu aplicación Ajustes. En este apartado, conocido como "Salud de la batería" podrás acceder a un indicador de su capacidad máxima y su capacidad de rendimiento máximo.

Si el rendimiento está bajo el 80 %, aparecerá un mensaje en la parte inferior indicando que la salud de la batería del dispositivo móvil está "significativamente degradada" y se adjuntará un enlace detallando cómo repararla.

Cómo mejorar el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS 11.3

La página web te comentará cómo gestionar el rendimiento de tu dispositivo para que no vuelva a suceder, junto con la opción para activar y/o desactivar la ralentización del sistema. Sin embargo, no podrás volver a activar esta prestación hasta que tu terminal vuelva a sufrir un apagón inesperado. Entonces, será activada automáticamente.

Si tu iPhone, iPad o iPod touch ha experimentado algún tipo de "apagón inesperado" a pesar de que el porcentaje de la batería seguía siendo superior al 1 % (por ejemplo 15 %, 30 % o incluso 90 %) es probable que la vida su batería esté en las últimas. Si tu dispositivo se ha apagado con un 5 % de batería (o similares) quizá se deba simplemente a una mala calibración de batería.

¿Qué dispositivos contarán con la función de gestión de la ralentización?

Cómo mejorar el rendimiento de tu viejo iPhone con iOS 11.3

La posibilidad de activar y desactivar la ralentización del sistema solamente está disponible para modelos específicos de iPhone. Esto es lógico, teniendo en cuenta que los nuevos terminales de Apple no están afectados por este problema.

Así pues, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus y el iPhone X no contarán con esta función, ya que sus actualizaciones de hardware tienen una gran potencia de procesamiento y no necesitan la gestión de la estabilidad del sistema.

De este modo, la función de gestión de la ralentización del sistema estará disponible en iOS 11.3 para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

¿Te has visto afectado por este problema en iOS 11? ¿Cómo funciona la última versión del sistema operativo móvil de Apple en tu terminal? ¿Crees que Apple debió informar sobre la ralentización a propósito de sus dispositos móviles? Responde a estas preguntas y comparte tu opinión con nosotros desde el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo y en las redes sociales.

Vía | The Verge

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!