Habrá dos nuevos proveedores para el iPad con Face ID

Habrá dos nuevos proveedores para el iPad con Face ID

Compartir

Apple se ha asociado con dos compañías proveedoras de China en este año 2018 para asegurar un buen suministro de componentes para los módulos de los sensores 3D para su uso tanto en la línea de iPhone como en su línea de iPad.

Los sensores 3D, para todo aquel que no esté familiarizado con el tema, son unos componentes de hardware que Apple utiliza para la implementación de la tecnología Face ID en la cámara TrueDepth de su iPhone X. ¿Entonces la nueva generación de iPad tendrá reconocimiento facial? Así es. Al menos, es lo que sugieren los rumores.

Llevamos un tiempo viendo como circulan por la red diferentes conceptos de diseño de un iPad al más puro estilo del iPhone X. Es decir, una tablet con los biseles laterales muy reducidos, con Face ID y sin botón de inicio físico. Quizá, precisamente por ello, Apple requiera dos nuevos proveedores.

Te puede interesar | El Face ID llega al iPad este 2018 de la mano de LG

El nuevo iPad de 2018 tendrá Face ID

Recientemente, los rumores sobre iPad revelaron que Apple estaba planeando invertir más de 820 millones de dólares en LG Innotek para el suministro de módulos de sensores 3D, componentes cruciales en el sistema de cámaras del iPhone X.

La incorporación de las dos compañías chinas para proveer este tipo de componentes de hardware permitirá a Apple incrementar la producción de dispositivos móviles, tablets y smartphones, en 2018.

Se especula con la posibilidad de que Apple presente un iPhone X renovado, un iPhone X Plus y un iPhone SE de segunda generación. Todos ellos contarían con carga inalámbrica, Face ID y un diseño con pantalla Infinity.

Te puede interesar | Apple reducirá el notch del iPhone en 2019

Veremos qué sucede finalmente con la línea de nuevos iPad de 2018. ¿Crees que tendrán un diseño radicalmente renovado? ¿Usarías Face ID en un iPad?

Fuente | Macrumors