Ponen en riesgo la seguridad del iPhone filtrando el código de iOS

Ponen en riesgo la seguridad del iPhone filtrando el código de iOS

Compartir

Recientemente, un usuario de GitHub ha compartido el código fuente del sistema operativo de Apple que gestiona el proceso de inicio del sistema.

Se desconoce de donde ha salido este código fuente, y su legitimidad no ha sido confirmada al 100 % hasta ahora. Pero podría tratarse de una filtración que pondría en jaque a Apple y su sistema operativo móvil.

El código fuente en cuestión es relativo a un lanzamiento de iOS 9.3.x y, según los expertos en seguridad, es posible analizarlo para encontrar vulnerabilidades de seguridad.

Te puede interesar | 6 motivos por los que iOS soluciona bugs mejor que Android

La filtración de seguridad más grave de la historia de iOS

Jonathan Levin, un autor de varios libros sobre el desarrollo de iOS y de macOS, ha explicado que esta podría tratarse de la mayor filtración de la historia de iOS.

Levin explicó que tener acceso a este código fuente “iBoot” hace mucho más fácil a los investigadores encontrar vulnerabilidades que podrían “comprometer al dispositivo y encontrar vías para el Jailbreak”.

Te puede interesar | 14 medidas de seguridad fundamentales para cualquier iPhone

iBoot es un proceso integral del sistema de seguridad de iOS, básicamente se encarga de verificar que el núcleo está firmado por Apple durante el inicio del sistema. Más o menos, como si fuera la BIOS del iPhone.

Apple lo trata como una categoría crítica, y ofrece hasta 200.000 dólares a aquellos usuarios que encuentren bugs en él.

El código fuente filtrado de iOS 9.3.x es algo muy importante para la seguridad de los dispositivos móviles de Apple. Y para la compañía debería ser primordial blindar su privacidad. ¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Fuente | Macrumors