¿Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado?

¿Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado?

Compartir

Todos nos sorprendemos cuando nos encontramos con alguno de los ofertones que circulan por internet y que nos permiten acceder a teléfonos como el iPhone 8 a un precio realmente interesante sin tener que venderle nuestra libertad a una compañía telefónica, sin embargo, muchas veces no es lo que parece y es posible que nos den gato por liebre si no estamos atentos. Tanto al comprar el teléfono, como al recibirlo en nuestro hogar, principalmente porque es posible que desconozcamos su procedencia.

Aunque recomendamos que compréis vuestros dispositivos en sitios fiables, lo cierto es que a veces es muy complicado resistirse y compramos lo que creemos que son unas gangas. Si es que al final recibimos el teléfono, no podemos bajar la guardia, porque es posible que no cumpla con lo especificado en la venta, al menos, en lo referido al estado del dispositivo y si se trata de un iPhone nuevo o si por el contrario ya ha tenido algún otro dueño.

Para saber si vuestro iPhone es un dispositivo nuevo, o si es reacondicionado, es decir, un dispositivo que ha pasado por el servicio técnico y que ha sido reparado y revendido, o bien que ha sido devuelto, tendremos que dirigirnos al apartado de Información, en el apartado General de la app Ajustes. Una vez nos encontremos ahí, tendremos que fijarnos en el modelo, en concreto, en la primera letra del mismo.

Te puede interesar | El iPhone 8 y iPhone X, menos afectados por el batterygate

Si vuestra primera letra es la M, se trata de un dispositivo nuevo. Si es una F, ha sido reacondicionado y revendido, mientras que una N indica que es un dispositivo de sustitución entregado después de pasar por el servicio técnico y una P demuestra que ha sido personalizado con un grabado en la parte trasera. Por supuesto, esto no implica que vuestro iPhone vaya a funcionar mal, pero es recomendable que, al menos, le exijáis una explicación al vendedor en caso de que no cumpla con lo establecido.

Y vosotros, ¿dónde comprastéis vuestro último iPhone?

Vía | OSXDaily