4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod

4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod

Compartir

Aunque esperamos ansiosos que Apple lance este año una segunda entrega de sus AirPods con algunas novedades que hemos visto en forma de patentes, los AirPods originales siguen siendo una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a auriculares inalámbricos, constituyendo una gran compra este 2018.

Por el contrario, si ya te has lanzado a la piscina y estás disfrutando de los AirPods ya, tu mayor temor probablemente sea perder uno de ellos. Y es que aunque los AirPods se ajustan a la perfección, la solución de Apple no es barata.

Pero no es el único miedo de los usuarios. ¿Cuántas veces te ha pasado con otros auriculares que de repente uno de ellos deja de oírse? Generalmente esto suele ser causado por un cable conector dañado – el del auricular correspondiente -, algo que en teoría no debería suceder con unos auriculares wireless… y sin embargo pasa: a veces solo funciona un AirPod.

Lo hemos leído en varios foros de Soporte de Apple, lo que indica que no se trata de un incidente aislado, sino que se trata de un fallo más o menos común. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Te puede interesarLos AirPods, a debate: ¿Causan dolor de cabeza?

Qué hacer si solo te funciona un AirPod

Resetear y emparejar de nuevo

Todo un clásico del servicio técnico que sigue siendo igual de efectivo.

1) Ve a Ajustes > Bluetooth > AirPods.

2) En esa pantalla pulsa sobre la i* y a continuación Olvidar este dispositivo

3) Es momento de hacer un hard reset a tus AirPods simplemente manteniendo pulsado el botón de emparejar que encontrarás en la caja. Tienes que mantenerlo pulsado al menos 15 segundos y verás que la luz pasa a ámbar y después a blanco.

4) Ahora ya sí, emparejamos de nuevo desde Ajustes > Bluetooth. Los verás bajo la lista de “Otros dispositivos”.

Un reset algo más “hard”

Si lo expuesto arriba no te funciona, es momento de ponernos serios y probar algo nuevo: pulsa el botón de emparejar que hay en la caja durante al menos 40 segundos. Cuando lo hagas, verás que la luz de la caja parpadea cambiando de color de ámbar a blanco durante 5 ciclos.

Una vez hecho esto, es momento de volver a emparejar nuestros dispositivos desde Ajustes > Bluetooth.

Te puede interesarLos AirPods, a debate: ¿Causan dolor de cabeza?

Resetear las redes

Si tampoco has conseguido que funcionen ambos AirPods, es momento de resetear las redes, otro método que podría funcionar. Desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, y emparejar los AirPods de nuevo entrando a Ajustes > Bluetooth.

Te puede interesarLa segunda generación de AirPods saldría en 2018, según Ming-Chi Kuo

Si todo lo demás falla…

Solo funciona un AirPod y has probado todo lo explicado arriba, que básicamente implica resetear y reemparejar de varias formas distintas, es momento de llevar tus AirPods a reparar.

Recuerda que puedes gestionarlo acercándote a una Apple Store, el servicio técnico autorizado por Apple o desde el apartado soporte de su web.

Vía  | iDropnews