4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod

Si tienes problemas con los AirPods y solo funciona uno de los dos auriculares, tienes 4 formas diferentes de solucionarlo.

4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod

Los AirPods son los auriculares inalámbricos más populares del mundo y funcionan realmente bien, pero no están exentos de fallos. Es posible que por algún motivo solo funcione uno de los dos AirPods y el otro no se escuche, es un error que puede suceder más a menudo de lo que parece, pero afortunadamente tiene solución.

Al tratarse de auriculares independientes, cada uno puede sufrir sus propios fallos o problemas de carga o batería. Vamos. analizar si este puede ser tu caso y ofrecerte hasta 4 posibles soluciones si solo se escucha un AirPods.

AirPods sobre Mac

AirPods sobre un Mac

Qué hacer si solo te funciona un AirPod

Lo hemos leído en varios foros de Soporte de Apple, lo que indica que no se trata de un incidente aislado, sino que se trata de un fallo más o menos común. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Resetear y emparejar de nuevo

Todo un clásico del servicio técnico, que puede aplicarse a cualquier dispositivo, ya que es realmente efectivo. Borrar los AirPods y volver a emparejarlos puede solucionar muchos problemas:

  1. Ve a Ajustes > Bluetooth > AirPods.
  2. En esa pantalla pulsa sobre la i y a continuación Omitir dispositivo
  3. Es momento de hacer un hard reset a tus AirPods simplemente manteniendo pulsado el botón de emparejar que encontrarás en la caja. Tienes que mantenerlo pulsado al menos 15 segundos y verás que la luz pasa a ámbar y después a blanco.
  4. Ahora ya sí, emparejamos de nuevo desde Ajustes > Bluetooth. Los verás bajo la lista de "Otros dispositivos".

Un reset algo más "hard"

Si lo que te heme explicado arriba no te funciona, es momento de ponernos serios y probar algo nuevo: pulsa el botón de emparejar que hay en la caja durante al menos 40 segundos. Cuando lo hagas, verás que la luz de la caja parpadea cambiando de color de ámbar a blanco durante 5 ciclos.

Una vez hecho esto, es momento de volver a emparejar nuestros dispositivos desde Ajustes > Bluetooth. Espera unos segundos y vuelve a emparejar de nuevo tus AirPods.

4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod
4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod4 cosas que puedes hacer si solo te funciona un AirPod

Resetear las redes

Si tampoco has conseguido que funcionen ambos AirPods, es momento de resetear las redes, otro método que podría funcionar. Desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, y emparejar los AirPods de nuevo entrando a Ajustes > Bluetooth.

Si todo lo demás falla...

Solo funciona un AirPod y has probado todo lo explicado arriba, que básicamente implica resetear y reemparejar de varias formas distintas, es momento de llevar tus AirPods a reparar.

Si nada ha funcionado, siempre puedes intentar solucionarlo o arreglar tus AirPods acercándote a una Apple Store o consultando el servicio técnico autorizado de Apple desde su aplicación oficial o su web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!