WhatsApp implementa los pagos en su App para iPhone

WhatsApp implementa los pagos en su App para iPhone

Compartir

Parece ser que WhatsApp sigue moviéndose hacia el terreno de los negocios empresariales implementando toda clase de funciones, prestaciones y publicidad en su app oficial de iOS y de Android. Y, ahora, WhatsApp incluirá pagos móviles para sus usuarios.

Llevábamos unos cuantos meses recibiendo rumores acerca de la posibilidad de la llegada de los pagos móviles a WhatsApp. Finalmente, la implementación de esta funcionalidad se hará realidad. Así se ha descubierto en una de sus últimas versiones beta de iOS.

La versión 2.18.21 de la aplicación de mensajería WhatsApp Messenger para iOS tiene una opción de “Pagos” en sus ajustes de configuración. Esta prestación únicamente está disponible en la India, por el momento.

La nueva sección de pagos móviles de WhatsApp

Esta sección de pagos (véase la imagen) de WhatsApp permitirá a los usuarios configurar algunos aspectos de la funcionalidad como protección, seguridad, contraseña, cuenta bancaria, etc.

Proceso de configuración de la funcionalidad de pagos móviles en la versión beta de WhatsApp Messenger.

Los usuarios tendrán acceso a los pagos móviles de WhatsApp a través de una categoría incluida en el menú junto a Cámara, Foto y Vídeo, Documentos, Contactos y Localización. Una vez dentro, la primera vez que la uses, se mostrará una lista de bancos para seleccionar tu cuenta.

Recientemente, en las últimas versiones beta de WhatsApp también se ha descubierto que la aplicación ofrecerá videollamadas grupales de hasta cuatro participantes y tendrá una tienda con packs de stickers.

Te puede interesar | WhatsApp Store: la tienda de packs de Stickers en iOS y Android

Importante: Si no ves la nueva opción de pagos en tu app WhatsApp, deberás esperar entre 10 – 11 horas y volver a revisar si WhatsApp la ha implementado para ti. El lanzamiento de esta función está siendo efectuado paulatinamente, así que su llegada podría tardar hasta una semana tanto en iOS y Android.

¿Qué opinas acerca de la implementación de esta nueva funcionalidad de pagos móviles en WhatsApp? ¿Sueles usar aplicaciones para enviar y/o recibir dinero? Esperamos tus comentarios en las redes sociales y en el apartado inferior de este artículo.

Vía | WABetaInfo