Apple patenta un estrambótico sistema óptico con VR y AR

Apple patenta un estrambótico sistema óptico con VR y AR

Compartir

Hoy, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple relacionada con el desarrollo de un sistema óptico de realidad virtual y de realidad aumentada.

Y es que son cada vez más los rumores que circulan por la red sobre el posible lanzamiento de unos cascos de realidad aumentada de Apple, con un sistema operativo denominado rOS, de cara al 2019 o al 2020.

En la patente de la que hablamos hoy, vemos un extravagante dispositivo empleado para la realidad aumentada… pero la prioridad de este curioso dispositivo es la realidad virtual.

Te puede interesar | Los cascos de realidad aumentada de Apple están a la vuelta de la esquina

Apple busca nuevas vías para revolucionar el mercado

Este sistema óptico en el que Apple podría estar trabajando está especialmente diseñado para ofrecer contenido de realidad virtual como películas y vídeojuegos usando tecnología vóxel (una unidad cúbica que compone un objeto tridimensional).

Apple indica en su patente que este tipo de dispositivo, como pudiera ser unas gafas de realidad virtual, utiliza lentes para mostrar imágenes a un usuario. Este sistema en concreto crearía imágenes individuales para cada uno de los ojos del usuario. Pero integrando una lente adicional podría ser colocada entre cada ojo del usuario que también ocuparía una porción de cada lente principal para mostrar el contenido de realidad virtual.

Sin embargo, el uso continuado de un dispositivo de semejantes características podría resultar incómodo debido a su peso. Pero este diseño de Apple estaría especialmente ideado para evitar este problema.

Las ilustraciones de la patente muestran una especie de control táctil que ayudaría a los usuarios a interaccionar con el contenido visual tal y como ocurre con la realidad virtual en los vídeojuegos y otros contenidos multimedia

Te puede interesar | Mira todo lo que podrás hacer con la realidad aumentada de iOS 11.3

En principio, el hardware de este dispositivo de realidad virtual tendría soporte con otros equipamientos electrónicos tales como botones, joysticks, teclados, sensores táctiles, trackpads, pantallas, micrófonos, altavoces, acelerómetros, giroscopios, sensores magnéticos, sensores de gas, sensores de presión y un largo etcétera.

Pero, curiosamente, la patente no refleja claramente qué tipo de dispositivo desea desarrollar Apple. Sugiere que podrían ser unas lentes, unas gafas, unos cascos… No obstante, sí se habla sobre sus materiales de fabricación: fibra de carbono, madera, cristal, plástico, aluminio, metal…

¿Qué opinas sobre el desarrollo de esta tecnología por parte de Apple? ¿Crees que la compañía presentará pronto unos cascos de realidad virtual y/o realidad aumentada?

Fuente | Patently Apple