Magia china: X clones del iPhone X en menos de un mes

Magia china: X clones del iPhone X en menos de un mes

Lo bueno se trata de copiar

Compartir

En China son verdaderos artífices en el arte de la copia, desde una zapatilla deportiva a coches, pasando por tiendas completas. Y el mundo de la electrónica es uno de los más demandados por los consumidores, que desean tener algo idéntico al original, al menos en el físico, y pagando mucho menos.

El iPhone X no iba a ser ajeno a tener sus propios clones. De hecho, son bastantes y de variadas marcas, aunque todos de manufactura China. Hemos hecho una recopilación de estas copias para que valores lo que ofrece el mercado.

Te puede interesar | El iPhone supera a Samsung en 2017 y ya es la marca más vendida

Oukitel U18

En andro4all hicieron mención a este dispositivo, que por copiar copia hasta el notch. Una estética muy lograda y unas prestaciones no tan top, pero ahí está.

Owwo X

Desde gizchina descubrimos uno que clona hasta la X, con un aspecto muy logrado y que soporta 4G. Cuerpo de plástico y marco de metal.

Goophone X

Un clon auténtico, ya que está muy logrado. En Computer Hoy nos hablaron de este modelo que solo cuesta 199 euros. Como ninguno de los demás, no ofrece Face ID, pero por 10 euros más le puedes añadir un FaceID fake.

iLa X

Un modelo económico que conocimos gracias a xiaomitoday. Sus cámaras traseras incluso ofrecen un modo retrato. Si diseño está inspirado en las maquetas filtradas durante el verano de 2017.

Hotwav Symbol 3

Un terminal de gama media-baja, con un diseño logrado y con doble cámara. Ofrece este dispositivo con Android O (8.0), y lo conocimos gracias a mycomputer

UMIDIGI Z2

Uno de los últimos en aterrizar, como nos hicieron saber en andro4all, un clon muy logrado, con notch y todo. Pero claro, por 250 euros no puedes tener Face ID, pero sí sensor de huellas y 6GB de RAM.

Oppo R13

Un modelo que lo copia todo, incluida la tipografía. Se trata de una marca muy conocida por dedicarse a la clonación.

Little Pepper S11

Pantalla de 5,5 pulgadas, notch y cámara dual vertical de 13 y 8 megapixeles. Memoria disponible en 16, 32 y 64 GB.

Leagoo S9

Fue uno de los primeros en salir, emula al original aunque hay que olvidarse de Face ID lógicamente. Su memoria puede ampliarse por microSD hasta 256 GB.

Bluboo X

Un clon con cámaras fabricadas por Sony y que ofrece 21 mpx, pantalla AMOLED de casi 6 pulgadas y 4 GB de RAM.

Vía | ipadizate