10 cosas que no sabías sobre el HomePod

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

Apple presentó su nuevo HomePod durante la WWDC de 2017, de cara a su lanzamiento en este año 2018. Está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pero aún no no a nivel internacional.

A estas alturas sabemos algunas cosas sobre el altavoz inteligente para el hogar de Apple, pero todavía hay muchas novedades que quizá desconocías.

Las primeras reviews del HomePod confirman que será uno de los altavoces inteligentes más avanzados del mercado. Tendrá compatibilidad con Siri, ofrecerá integración con Apple Music, contará con un procesador A8... ¡Pero hay mucho más!

Te puede interesar | Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

Descubre todo lo que el HomePod de Apple será capaz de hacer

1. ¡Podcasts a la velocidad de la luz!

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

Apple ha implementado una funcionalidad que permitirá a los usuarios de HomePod escuchar sus Podcasts favoritos a velocidades 1,5 y 2x. Sin duda, una prestación que muchos emplearán para acelerar su dosis de información vía audio. Curiosamente, esta característica aún no está disponible en los fabulosos altavoces de Amazon con Alexa.

2. Configurar un dispositivo nunca fue tan fácil

This is how simple it is to set up the @apple HomePod... . . . . . #homepod #apple #iphone #ios11 #siri #ios #cupertino #music #stevejobs #technology #iloveapple #applemusic #design #tech #teamapple #smarthome #applehomepod #itunes

Una publicación compartida de Pocket-lint.com (@pocketlintcom) el

Configurar y/o emparejar el altavoz inteligente de Apple es extremadamente sencillo. Lo único que deberás hacer es acercar tu iPhone al HomePod... y listo. Irán apareciendo una serie de tarjetas y menús para establecer opciones de iCloud y tus conexiones de red Wi-Fi.

3. ¿Temporizadores? Poco a poco...

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

Desafortunadamente, Siri todavía no es capaz de añadir múltiples temporizadores al mismo tiempo. Algo que los dispositivos Echo o Google Home sí son capaces de hacer. Esperemos que Apple implemente esta función pronto mediante una actualización de software.

4. ¡No podrá pedir comida a domicilio!

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

Si estabas pensando en adquirir un nuevo HomePod para pedir una deliciosa pizza hawaiana (hey, la piña no está tan mal...), pedir un taxi o comprar los últimos modelitos de moda en Zara ya puedes ir olvidándote... Al parecer, Siri no tiene muchos servicios de terceros integrados en el HomePod. ¡Aunque Alexa sí!

5. Reconocerá única y exclusivamente a su propietario

Otra de las funciones más útiles que el HomePod todavía no es capaz de hacer es la de reconocer diferentes voces. Pero, al menos, Siri será capaz de diferenciar a la perfección tu voz de la de tus familiares y/o amigos/as.

Te puede interesar | Ya puedes reservar el HomePod en los siguientes países

6. Siri, el asistente inteligente

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

¿Qué ocurre si tienes muchos dispositivos móviles de Apple que detectan el comando de voz "Oye Siri"? Parece que, afortunadamente, solo uno de ellos se activará. Si levantas tu muñeca y dices "Oye Siri", responderá tu Apple Watch. Si estás usando tu smartphone, responderá el iPhone. Pero si estás sentado sin tocar ningún dispositivo, el HomePod tomará las riendas de la función Oye Siri. ¡Muy inteligente!

7. Tus preferencias serán su prioridad

El HomePod está especialmente diseñado para funcionar con Apple Music, un servicio que aprende constantemente sobre tus gustos musicales con sugerencias y recomendaciones. Pero si otro usuario utiliza tu HomePod, el dispositivo está ideado para únicamente almacenar tus preferencias.

8. ¡Ensucia que da gusto!

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

El HomePod ya está en el hogar de muchos usuarios, y algunos de ellos han comentado que su base deja surcos en ciertas superficies. Estas marcas suelen desaparecer al cabo de unos días, pero no deja de ser un dato muy curioso. ¡Cuidado con la caoba de ese mueble tan caro de tu salón!

9. Los posavasos y el HomePod no combinan bien

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

Para prevenir las marcas y los surcos que pueda dejar el HomePod, no deberías usar un simple posavasos... porque, al parecer, influye negativamente en la calidad del audio del altavoz inteligente.

10. ¡Oye Siri, a dormir!

10 cosas que no sabías sobre el HomePod

Tanto los modelos Amazon Echo como el Google Home cuentan con botones físicos que puedes presionar para silenciar sus micrófonos. Se trata de una función muy útil para garantizar que los dispositivos no te "escuchan" cuando no deseas que lo hagan. En el HomePod, desafortunadamente, solo se pueden silenciar los micrófonos usando un comando de voz. ¡A dormir, Siri!

Estas son algunas de las funciones que el HomePod puede y NO puede hacer junto con su asistente de voz integrado. ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más?

Vía | Mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!