El iPhone supera a Samsung en 2017 y ya es la marca...

El iPhone supera a Samsung en 2017 y ya es la marca más vendida

¡Sigue siendo el rey!

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Los resultados financieros de Apple del último cuatrimestre de 2017 demostraron que el iPhone sigue liderando el mercado de smartphones. Los 10 teléfonos más populares se han llevado un 77 % de la cuota de mercado, dejando tras de sí un rastro de más de 600 marcas competidoras.

Por su parte, el iPad también ha sido la tablet más vendida en 2017, a pesar de que la comercialización de smartphones y de tablets sigue cayendo en picado año tras año. Las ventas, de hecho, disminuyeron un 5 % estas pasadas Navidades.

Samsung comenzó 2017 liderando el mercado de smartphones con un 21 % de cuota de mercado, pero el iPhone superó las ventas de los diferentes modelos de la compañía surcoreana en el último periodo.

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El iPhone sigue siendo el rey, sus ventas lo confirman

Curiosamente, durante el último cuatrimestre del año 2017, las únicas compañías que lograron superar sus propias ventas en referencia al año 2016 fueron OPPO, Vivo y Xiaomi, ésta última con un brutal crecimiento del 83 %.

Cabe resaltar el desafío que Apple tiene en marcha, la compañía de la manzana mordida sigue demostrando que tiene una gran capacidad de crecimiento con su base de más de 1.300 millones de dispositivos activos.

Ventas globales de smartphones durante el último cuatrimestre de 2017:

En esta gráfica estadística de Counterpoint, podemos apreciar como Apple vendió 77,3 millones de unidades de iPhone alcanzando una cuota de mercado del 18,6 %. Mientras que, por su parte, Samsung comercializó 74,3 millones de unidades de smartphones.

Crecimiento regional de ventas en el último cuatrimestre de 2017:

A pesar de su sorprendente crecimiento en África y la India, Apple todavía no ha abierto una Apple Store en estos territorios. Pero se espera que la compañía ponga en marcha esta iniciativa durante los próximos dos años.

El crecimiento global de ventas de smartphones estará directamente relacionado con la tasa de actualización de usuarios en las diferentes regiones. Un ciclo más largo de renovación de dispositivos implicarán que las compañías necesitarán mejorar sus productos y potenciar su marketing cada vez más.

Fuente | Patently Apple