Se filtra una conversación del FBI con duras críticas a Tim Cook

Se filtra una conversación del FBI con duras críticas a Tim Cook

El caso de San Bernardino vuelve a estar de actualidad gracias a varias filtraciones del FBI

Compartir

Febrero de 2016 supuso un antes y un después en la relación entre Apple y el FBI, la agencia policial más importante de Estados Unidos, y es que por aquel entonces solo se hablaba del conocido iPhone de San Bernardino y como desbloquear ese dispositivo. La “guerra” duró varios días hasta que el iPhone 5C, propiedad de uno de los autores del tiroteo masivo fue desbloqueado por una empresa externa a Apple, ante la negativa de los de Cupertino a colaborar.

Peter Strzok y Lisa Page, dos miembros del FBI, vuelven a ser dos años más tardes protagonistas de la actualidad, al filtrarse varias conversaciones entre ellos, respecto al conocido como caso San Bernardino, y en las que critican duramente no solo a Apple, sino también a Tim Cook.

09/02/2016 – Comienzan las acusaciones

Te puede interesar | Más de 40 Compañías Respaldan a Apple en contra del FBI y Samsung se Desentiende

La batalla entre Apple y el FBI aún no había estallado en las noticias internacionales. El 9 de febrero, el entonces director del FBI, James Comey, anunció que la agencia no había podido acceder a los datos de un iPhone 5C utilizado por Syed Farook, que había cometido un tiroteo masivo en San Bernardino, California.

En 9 de febrero fue el día en el que el por aquel entonces director del FBI, James Comey, anunció que no habían podido acceder a los datos del iPhone 5C de San Bernardino. Fue entonces cuando Page y Stroz comenzaron sus conversaciones, atacando a Tim Cook; “¿Y qué me hace enojar realmente por lo de Apple? El hecho de que Tim Cook sea el defensor de la privacidad”.

“Los medios, por una vez, hacen un trabajo decente para explicar la posición del FBI, por una vez”>

06/03/2016 – Las noticias de Apple son prioridad

Ambos agentes del FBI continúan retroalimentándose con información referente al caso en el que trabajan, y Page envía a Strzok un artículo del New York Times referente al tema.

28/03/2016 – “Todos y su madre quieren saber cómo lo hicimos”

Te puede interesar | El FBI No Pide Entrar en el iPhone, Sólo Desactivar el Bloqueador de la Contraseña

“Todos y su madre quieren saber cómo lo hicimos y quién es el tercero” es una de las expresiones que más llama la atención de las conversaciones filtradas y que se refiere al bloqueo del iPhone 5C de San Bernardino que el FBI consiguió a través de empresa externa a Apple.

Llama la atención la parte sombreada, que a buen seguro se refiere a como se desbloqueó el famoso iPhone, algo que con total seguridad es información clasificada.

Sin duda aquellos días de 2016 fueron muy tensos tanto para Apple, que defendió su postura de manera firme, y para el FBI que consiguió acceder al iPhone 5C, sin necesitar finalmente la ayuda de los de Cupertino, pudiendo además aportar información importante para el caso de San Bernardino.

Vía | businessinsider