Google te informa de cuándo un vuelo lleva retraso

Google te informa de cuándo un vuelo lleva retraso

Google ha pensado nuevamente en cómo facilitarle la vida a los usarios de Google Flights.

Compartir

Parece que Google sigue en su cruzada de ir expandiendo sus funciones, mucho más allá de lo que fuese aquella pequeña empresa fundada por Larry Page y Sergéi Brin en 1998. Si hace algún tiempo habían personas que se sorprendían porque Google Maps era capaz de recordar el lugar donde habían aparcado, ahora su smartphone también tendrá la posibilidad de pronosticar si su vuelo sufrirá un retraso.

Esta nueva tecnología será incluida en el marco de Google Flights, su buscador de vuelos. Antes de que me preguntéis si es eficaz, permitid que os explique en qué se basa su funcionamiento: en este caso, la aplicación mostrará sus resultados en base a otros vuelos anteriores con situaciones climatológicas similares.

Te puede interesarGoogle Maps es mejor que Apple Maps y esta es la razón

¿Cómo funciona Google Flights?

Es decir, si un día estaba nevando y habían vientos racheados superiores a 50 kilómetros por hora, motivo por el que Iberia sufrió retrasos en un vuelo entre Barcelona y Madrid, lo más probable será que esta historia se repita si se dan las mismas condiciones climatológicas adversas.

Naturalmente, este no es más que un ejemplo simplificado hasta el extremo para que comprendamos de forma sencilla en qué trata este algoritmo, pero esta es su esencia. Mediante los registros que se recogen en su base de datos, la aplicación se irá haciendo poco a poco más certera en sus predicciones, siendo capaz incluso de advertirnos del retraso que la propia compañía.

Te puede interesarLo nuevo de Google evitará que vuelvas a perder el tren o el bus

Si bien puede parecer un método un tanto peregrino, lo cierto es que Google nos asegura que la eficacia de este sistema ronda el 80%, por lo que debemos tenerlo en cuenta como una forma más de informarnos acerca de las posibles incidencias de nuestro vuelo, sobre todo cuando su uso es tan simple como teclear el número de nuestro vuelo en la aplicación.

Eso sí, debemos tener muy presente que el hecho de que Google Flights nos avise de que nuestro vuelo sufrirá un retraso no nos exime de llegar a la hora indicada al aeropuerto, y es que no sabemos si cambiará la climatología o se habrán modificaciones de última hora, dejándonos en tierra con un palmo de narices mientras vemos difuminarse la estela de nuestro avión.

Vía | BGR