Cómo incrementar la intensidad del flash de la cámara en iOS 11

Cómo incrementar la intensidad del flash de la cámara en iOS 11

Compartir

Seamos sinceros, más de uno de nosotros utilizamos el flash de la cámara del iPhone para ver en la oscuridad. Ya sea en el pasillo, mientras nos dirigimos hacia la cocina para preparar algo de picar mientras vemos nuestra serie favorita en Netflix, o quizá en la habitación para ponernos el pijama antes de ir a dormir.

Sin embargo, tanto en fotografía como en otros usos, a veces el flash de la cámara no es suficiente… ¡Pero no hay problema! ¿Sabías que es posible incrementar (y disminuir) la intensidad del flash con iOS 11?

De hecho, esta funcionalidad ya estaba disponible en iOS 10, dentro de las opciones del Centro de Control de iPhone. En este sencillo tutorial te explicaremos cómo ajustar la intensidad del flash de la cámara en cualquier modelo de iPhone. ¡Es muy fácil, ya verás!

Te puede interesar | Cómo conseguir visión nocturna en la cámara de tu iPhone

Cómo ajustar la intensidad del flash de la cámara en iOS 11

Anteriormente, en iOS 10, la intensidad del flash de la cámara tenía tres niveles: bajo, medio y alto. Sin embargo, curiosamente, los ingenieros de software y de hardware de Apple se las han apañado para agregar un nivel más.

Antes de comenzar con el tutorial, asegúrate de que tu iPhone tenga instalado el software relativo a iOS 10 o iOS 11. ¡Comenzamos!

1. Enciende la pantalla de tu iPhone y desbloquea tu dispositivo.

2. Activa el Centro de Control deslizando tu dedo desde abajo hacia arriba.

3. Mantén tu dedo presionado sobre el botón del flash con forma de linterna.

4. Desliza tu dedo sobre la barra de intensidad y podrás ir comprobando como el nivel del flash va cambiando.

En caso de ser necesario, puedes añadir el botón del flash de la cámara en tu Centro de Control desde Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles.

Fácil, ¿verdad? Si tienes alguna duda sobre este tutorial, ¡te esperamos en el apartado de comentarios!