Reparar el HomePod costará tanto como comprarlo nuevo

Reparar el HomePod costará tanto como comprarlo nuevo

Compartir

El HomePod de Apple ya lleva unos días entre nosotros. Su lanzamiento se produjo recientemente, aunque solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por ahora.

Ya han sido muchos los usuarios que han querido compartir sus primeras impresiones y los medios que han publicado sus reviews en vídeo de este curioso y espectacular altavoz inteligente de Apple.

Y hoy, Apple ha actualizado su página web para mostrar sus servicios de reparación sin garantía del HomePod. Curiosamente, los costes son casi tan elevados como su precio inicial.

Te puede interesar | 10 cosas que no sabías sobre el HomePod

¿Cuánto costará reparar un HomePod?

Los dueños de HomePod que no adquieran el plan de garantía AppleCare+ tendrán que pagar 279 dólares en los Estados Unidos, 268 libras en el Reino Unido y 399 dólares en Australia para reparar su altavoz inteligente por cualquier tipo de daño ocasionado. A no ser, claro está, que se trate de un simple defecto de manufacturación que cubriría Apple en un plazo de un año.

Muy caro, ¿verdad? Recordemos que, por ejemplo, en Australia un HomePod cuesta 499 dólares australianos. Por lo tanto, la reparación cuesta 100 dólares menos que comprar uno nuevo. ¡Qué locura!

Te puede interesar | Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

Por otra parte, los costes con AppleCare+ contratado obviamente se reducen drásticamente. Las reparaciones en Estados Unidos costarían 78 dólares, en el Reino Unido 68 libras y en Australia 114 dólares.

Ya que el HomePod es un dispositivo de domótica, funcionando como un altavoz inteligente, estará siempre situado en un mismo lugar (sobre el mueble del salón, en la cocina o en la mesita de noche de la habitación). Por ello, muchos usuarios optarán por NO adquirir la garantía AppleCare+. Pero si tienes una mascota o niños, quizá sería conveniente considerar contratar el plan AppleCare+.

Fuente | Macrumors