Siri no es tonta y aprueba un test de inteligencia

Siri no es tonta y aprueba un test de inteligencia

¡Siri puesta a prueba!

Compartir

Este viernes pasado ya pudimos ver que el nuevo altavoz inteligente de Apple llegaba a usuarios y tiendas, aunque de momento en España no podamos disfrutar de sus características. Y cómo no, las pruebas por parte de algunas webs no se han hecho esperar. Todo son expectativas que no tienen otro objetivo que el de comparar al HomePod con sus rivales.

Y una de ellas, Loup Ventures ha machacado al HomePod para ver hasta dónde era capaz de llegar. Concretamente, y dejando a un lado lo bien que suena el altavoz, que lo hace de maravilla, se han centrado en la asistente virtual Siri. Y es que nuestra acompañante entendió el 99,4 por ciento de las preguntas y respondió correctamente el 52,3 por ciento de ellas.

Y a decir verdad, no es que este resultado sea especialmente bueno, ya que sale perdiendo si la comparamos con Alexa de Amazon (64 por ciento) y Cortana de Microsoft (57 por ciento), ganando Google Home con un fantástico 81 por ciento.

Te puede interesar | Todo lo que puedes hacer con tu HomePod, en su guía de usuario

Y claro, te estarás preguntando en qué es buena Siri a la hora de ayudarte. Pues muy sencillo, te ayuda muy bien si le preguntas cosas que tengas cerca, como la de buscar una cafetería o un comercio. En este área, Siri vence a Alexa y Cortana, pero aún así, se queda atrás del asistente de Google en Google Home.

Y a decir verdad, desde Loup Ventures no consideran que sean unos resultados malos para Siri, ya que este asistente englobado dentro del HomePod está más centrado en el área musical. Y que a decir verdad, el altavoz inteligente lleva escasos días entre los usuarios, a diferencia de sus rivales.

Y un punto muy favorable para Siri es la capacidad de oír a quien le manda una orden en condiciones duras, es decir, con música alta, donde no es necesario que el usuario alce demasiado la voz. Como todo lo nuevo, será Apple quien deba de ir puliendo su HomePod, de una gran calidad sonora según quienes lo han probado, haciendo de Siri el complemento ideal que irá poco a poco aprendiendo más y mejores funciones.

Te puede interesar | Unboxing del HomePod y configuración inicial

Vía | macrumors