5 cosas fascinantes sobre el 5G

5 cosas fascinantes sobre el 5G

¡A la velocidad del rayo!

Compartir

Que la conectividad 5G es algo que nos ilusiona está fuera de toda duda. De hecho en España ya hay una operadora que ha realizado pruebas. Por otro lado, fabricantes como Apple también investigan en este campo, y ya ha realizado patentes para sus futuros modelos.

Y es que las promesas de una conectividad ultrarrápida no es solo un anhelo, sino puede ser una realidad de aquí a unos dos años. Solo hay que recordar que la llegada del 4G hace algún tiempo supuso un salto cualitativo y cuantitativo similar.

Así que vamos a descubrir 5 cosas apasionantes sobre esta tecnología que estará por llegar, si quieres subirte al barco de una navegación rápida y fluida, hazlo con nosotros.

Te puede interesar | El 5G ya está aquí: Apple trabaja con Intel para implantarlo en el iPhone

Es muy muy rápida

El módem 5G de Qualcomm, el Snapdragon X50 , admite velocidades de hasta 5 GB por segundo. Para hacernos una idea, es más de 250 veces más rápido que la velocidad promedio de las actuales redes 4G.

La velocidad cuenta, pero no solo es eso

No todo es correr, este tipo de red admite una capacidad superior, lo que significa que las redes podrán admitir muchas más conexiones de datos de lo que era posible antes. Vamos, que será más difícil que una red se sobrecargue. Y la latencia de las mismas es mucho más baja, por lo que los dispositivos se conectan más rápidas a ella.

Para muchos dispositivos

Navegar con tu iPhone en estas condiciones será una pasada, pero también se beneficiarán los dispositivos inteligentes, wearables, y no hablemos de realizar un FaceTime.

Hay que rascarse el bolsillo

En Estados Unidos, algún operador como Sprint ha comunicado que la subida en las tarifas de datos sería del orden de 20 a 30 dólares. Lo bueno cuesta, aunque Qualcomm prevé que tal subida no se producirá.

¿Cuándo?

La mayoría de la industria está de acuerdo que el año 2020 será en el que empezaremos a ver las primeras redes 5G, y que su expansión no será precisamente lenta.

Te puede interesar | El HomePod sale a la venta: primeras impresiones de usuarios

Vía | mashable