Apple invierte en una misteriosa firma que mezcla OLED y gafas VR

Apple invierte en una misteriosa firma que mezcla OLED y gafas VR

Compartir

Apple, LG y Valve se han asociado para invertir un total de 10 millones de dólares en una misteriosa firma llamada eMagin. Esta compañía se encarga de la producción de micropantallas para usos militares, de salud y negocios empresariales.

Desde eMagin han compartido una nota de prensa que nos ofrece algunas pistas sobre qué están planeando LG y Apple…

Al parecer, las cuatro compañías de tecnología se han aliado para desarrollar micropantallas OLED con tecnología de realidad virtual y de realidad aumentada.

Te puede interesar | Apple patenta un estrambótico sistema óptico con VR y AR

Más rumores sobre las gafas de realidad virtual de Apple

Llevamos meses y meses conociendo nuevos rumores sobre la posibilidad de que Apple desarrolle unas gafas o unos cascos de realidad virtual, y poco a poco el proyecto parece ir cogiendo forma.

El analista Gene Munster ha mencionado que este producto podría convertirse en algo mucho más grande que el iPhone para Apple. Valve, la popular compañía de vídeojuegos, se ha unido con LG para crear un dispositivo de realidad virtual, y así es como eMagin ha hablado sobre la inversión:

“Hemos comenzado a establecer acuerdos estratégicos con múltiples compañías para el diseño y el desarrollo de micropantallas para dispositivos como cascos, juntos con estas compañías, hemos negociado la producción en masa de la manufacturación para aumentar la capacidad de desarrollo.

Imagen conceptual

Te puede interesar | Las gafas de AR de Apple se han cocinado en el CES 2018

A cambio de la inversión de 10 millones de dólares por parte de Apple, LG y Valve, las tres compañías han recibido un total de 6.451.613 acciones de eMagin. Además, tienen la garantía de la posibilidad de obtener 2.580.645 acciones adicionales a un precio no concretado públicamente.

¿Qué opinas sobre el desarrollo de este dispositivo con micropantalla OLED y realidad virtual? ¿Tiene Apple cabida en este sector del mercado tecnológico?

Fuente | Phone Arena