Vídeo de una explosión de un iPhone sin motivo aparente

Vídeo de una explosión de un iPhone sin motivo aparente

Perdemos la cuenta de los casos.

Compartir

Desde que salió el iPhone 8 y iPhone 8 Plus el pasado mes de septiembre, no pararon de suceder incidentes y reportes, curiosamente todos en el continente asiático, de explosiones de estos terminales recién sacados al mercado. Hoy traemos un documento que recoge la explosión de otro iPhone en Vietnam.

El hecho, ocurrido el pasado 25 de enero, recoge el momento en el cual un iPhone 6 Plus explota de manera violenta. Desconocemos si a la hora de producirse el hecho el dispositivo, este se encontraba conectado a un cargador. Lo que es evidente es que la explosión es bastante violenta y pudo haber provocado una desgracia.

Este hecho viene a significar otro incidente más en la larga lista de incidentes relacionados con la salud de los dispositivos. Este mismo mes hemos sabido de una explosión de un iPhone, provocado al morderlo, e incluso la de unos AirPods en un gimnasio en Estados Unidos.

Te puede interesar | Pánico en la Apple Store de Valencia: arde otra batería

El iPhone 6 Plus, que es modelo protagonista de esta historia, fue presentado en el año 2014 y supuso un punto de inflexión en el diseño que Apple venía aplicando a sus dispositivos, además de ser el primero en el cual se introdujo un tamaño mayor de 5 pulgadas en la pantalla.

Apple no ha realizado declaraciones sobre este incidente. En cualquier caso, siempre es muy recomendable tomar unas medidas de seguridad a la hora de realizar la carga de los dispositivos. En la medida de lo posible, esta debe realizarse sin funda para evitar sobrecalentamientos, con cargadores y cables certificados y que cumplan un mínimo de estándares de seguridad.

Si tienes un iPhone 6 Plus no entres en pánico, se trata de un hecho aislado y en el cual probablemente haya tenido que ver unas malas condiciones de carga o defecto en la batería, que quién sabe si fue reemplazada en su momento por alguna no original.

Te puede interesar | Si pagaste por cambiar la batería, Apple podría devolverte tu dinero

Vía | fayerwayer