Apple cambia su estrategia con iOS 12 pero ya se conocen nuevas funciones

Apple cambia su estrategia con iOS 12 pero ya se conocen nuevas funciones

Hace unos días se filtraba que Apple no preparaba grandes cambios para iOS 12. Y es que tras las quejas sobre iOS 11 y su larga lista de problemas, lags y demás, parece que en Cupertino hubieran escarmentado y apostado por una vuelta a los orígenes. Esto es, mejorar el rendimiento de los dispositivos y comprometerse a que las funciones lleguen a tiempo.

Apple cambia su estrategia con iOS 12 pero ya se conocen nuevas funciones

De hecho más de un usuario se ha preguntado - y con razón - cómo era posible que el iPhone 7 saliera con una beta del modo retrato, el iPhone 8 hiciera lo propio con La Luz retrato y el HomePod estuviera a la venta antes de que AirPlay 2 esté operativo. La sensación de aceleración y falta de planificación es evidente. Así, no es de extrañar que Phil Schiller señale que estén atravesando por una mala época para argumentar los bugs de iOS 11.

Pero si Apple es una marca reconocida por su calidad y soporte es precisamente porque saben hacer bien las cosas. Mark Gurman de Bloomberg acaba de pronosticar que aunque escasas, iOS 12 traerá una serie de novedades muy interesantes que pasamos a detallar.

Apple cambia su estrategia con iOS 12 pero ya se conocen nuevas funciones

Te puede interesar | Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

Más discrección que nunca

Para empezar, Apple quiere discreción y cumplir plazos. Tanto es así que se plantea hacer ciclos de 2 años para iOS y macOS en lugar de un año como hasta ahora. Ojo, no es que no veamos un nuevo iOS cada septiembre, sino que los ingenieros no saquen las betas tan pronto con funciones en desarrollo, de modo que cuando salgan estén mucho más pulidas.

Al parecer, ya se estaría siguiendo esta estrategia con Apple Pay Cash o la llegada de iMessage a iCloud.

Los animoji llegan a FaceTime

Aunque el cambio de estrategia será agradecido por muchos usuarios que han sufrido las actualizaciones de iOS 11 en viejos terminales, Apple también promete novedades y la primera es de lo más lúdica: los Animoji podrán usarse en FaceTime en plena videollamada.

Puede que sea algo trivial, pero estas animaciones que emplean reconocimiento facial se han convertido en algo tan característico y exclusivo que incluso Gucci o los desarrolladores Android los han imitado a toda costa.

Apple cambia su estrategia con iOS 12 pero ya se conocen nuevas funciones

Te puede interesarCómo tener Animojis (o casi) en iPhone 8, iPhone 7, iPhone SE… ¡En cualquier móvil!

Siri sigue mejorando

Apple sabe que las mejoras en Siri con iOS 11 siguen siendo insuficientes, sobretodo si las comparamos con Alexa o Google Assistant, por ello y aunque ya hemos visto que integrada en HomePod sorprende por su inteligencia, el siguiente paso será mejorar todavía más su integración en el iPhone y sus búsquedas.

No molestar

No molestar es una de esas funciones injustamente infrautilizadas y que nos sirve de buena ayuda a aquellos que nos pasamos el día conectados. Apple lo sabe y quiere aumentar el grado de personalización que podemos configurar como puede ser rechazar ciertas llamadas, silenciar algunas notificaciones, etc.

Modo Multijugador en juegos de Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es un mercado prometedor y con ARKit por fin ha llegado al gran público, que ya se había enganchado a Pokémon GO. Con el nuevo modo multijugador, Apple seguirá ganando adeptos a la causa.

Otros

Entre la lista proporcionada por Gurman vemos que también la app nativa para controlar La Bolsa sufrirá un lavado de cara.

Como es tradición en Apple, iOS 12 será presentada en el WWDC 2018 del mes de Junio. Mientras tanto, solo nos queda esperar que Apple implemente algunas de las funciones más demandadas por los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!