Google se suma al amor por el notch del iPhone X

Google se suma al amor por el notch del iPhone X

Compartir

Hace ya unos meses, incluso antes de que el iPhone X fuera presentado oficialmente por Apple, se comentaba lo poco que le gustaba a la comunidad la aparición de las maquetas que constituían el diseño final del terminal. No era cuestión de que la pantalla cubriese por fin o no los bordes, que van a seguir desapareciendo, o de que el botón de inicio desapareciera, algo que también provocó bastante polémica, sino que fue el llamado “notch” el que causó ese gran revuelo.

Por aquel entonces, ni siquiera entendíamos la razón de que este fuese tan grande, ya que estabamos acostumbrados a pensar que se trataba de un espacio que tan solo podría ser ocupado por el altavoz y una cámara frontal. Cuando en la presentación se desveló que integraba el sensor TrueDepth, responsable de funciones como Face ID o los Animojis, entonces si que empezamos a entender algunas de las razones. Pero se nos escapa la razón por la cuál Google quiere dar la bienvenida a estos diseños.

Así es, a partir de su próxima gran actualización, que por ahora se conoce como Android P, el sistema operativo móvil de Google aprovechará al máximo los diseños que puedan crear desde la competencia que sean similares al del iPhone X, en concreto, que integren el notch de la parte superior. De esta manera, creen que la compañía logrará convencer a más usuarios del sistema operativo de Apple para pasarse a Android.

Te puede interesar | ¿Comprarías un teléfono Android clon del iPhone X?

Sin embargo, no hace falta decir que no parece demasiado probable que la gente empiece a plantearse el pasar a la plataforma rival por el mero hecho de que hay móviles que han copiado el diseño del teléfono de Apple, por muy familiar que les sea este. Los usuarios del iPhone no lo somos simplemente por su diseño exterior, sino por la simplicidad que nos ofrece, el cuidado al detalle que ofrece la compañía en sus servicios. Y esto, no va a cambiar por un “notch”.

Vía | MacRumors