Cómo funciona “Oye Siri” cuando hay varios dispositivos Apple cerca

Cómo funciona “Oye Siri” cuando hay varios dispositivos Apple cerca

Compartir

Aunque a veces Siri puede ser frustrante, hay que reconocer que “Oye Siri” nos saca de un buen apuro cuando estamos con las manos ocupadas. Sin embargo esta funcionalidad está presente en el Apple Watch, el iPad, el Mac, HomePod y cómo no, en el iPhone.

De alguna forma, Siri se las apaña para escucharte y detectar las palabras mágicas para ponerse a tu disposición. No es necesario que grites ni que hables apuntando al dispositivo. Pero claro, el ecosistema Apple crece a pasos agigantados y cada vez tenemos más gadgets con esta función dentro de una habitación.

Entones es bastante normal que en algún momento nos hagamos la pregunta: ¿cuando digo “Oye Siri”, cómo saben los dispositivos a cuál me refiero? Aquí tienes la respuesta.

Te puede interesarLas 10 funciones más útiles que Siri hará por ti

Cómo funciona “Oye Siri”

Oye Siri funciona gracias a un chip coprocesador que escucha continuamente a través del micrófono del iPhone. Normalmente descarta todo lo que oye, pero cuando da con las palabras que lo activan, activa sus “orejas” y presta atención.

Pero si tienes varios dispositivos Apple en tu hogar, todos están escuchándote decir “Oye Siri”. ¿Cómo resuelve Apple esta cuestión para que responda solo uno y que sea el adecuado? Apple nos lo aclara en un documento de soporte de su web.

El secreto radica en que todos tus dispositivos se comunican entre ellos vía Bluetooth. Así que cuando todos los dispositivos oyen “Oye Siri”, todos interactúan y toman la decisión: será aquel que te ha escuchado mejor o ha sido usado más recientemente el que responda.

Es un truco inteligente, pero no es infalible. Y es que si quieres asegurarte de que sea un dispositivo concreto el que te responda cuando digas Oye Siri, solo cógelo entre tus manos y di “Oye Siri”. Claro que para eso podrías usar el botón para activarlo de forma manual.

Te puede interesarCómo buscar tu iPhone con Siri

Cómo hacer que un dispositivo deje de responder a Oye Siri

Pero si quieres que uno de tus dispositivos deje de actuar frente al “oye Siri” de forma temporal, lo mejor que puedes hacer es ponerlo boca abajo. Este gesto intuitivo evitará su respuesta y obviamente tiene sentido para el iPhone o el iPad.

Y es que si lo que pretendes es que el HomePod o el Mac dejen de responderte, puedes o desactivarlo desde la sección de ajustes o simplemente decirle “Oye Siri, desactiva Oye Siri”.

No obstante, asegúrate antes de que todos tus dispositivos Apple están actualizados, de lo contrario varios gadgets a la vez podrían responder al no contar con las últimas mejoras desarrolladas.

Nada de esto hace que Siri sea más inteligente, pero al menos sabes qué se esconde detrás de las palabras mágicas y puedes controlar mejor este proceso.