Google lanza una app capaz de competir con iMessage

Google lanza una app capaz de competir con iMessage

Buenas noticias para los androides.

Compartir

Las personas que desde hace años utilizamos iPhone o Mac tenemos una herramienta magnífica en forma de aplicación, es la nativa llamada Mensajes o también conocida como iMessage. Una herramienta, a veces infrautilizada, y que permite que todos tus mensajes aparezca tanto en tu Mac como en tu iPhone o iPad. Además de un tiempo para acá está recibiendo un buen lavado de cara e implementando nuevas opciones.

Y claro, esta es una opción que no está disponible en Android. Pero parece que esto podría tener remedio por parte de Google, que no ofrece ningún tipo de alternativa a la aplicación de mensajería de Apple.

Desde Google están preparando una aplicación similar a la de los de Cupertino que trataría de cubrir este hueco hasta ahora inexistente para los dispositivos Android. Sería una aplicación que se podría instalar en cualquier ordenador, y que incluso podría venir como extensión en los navegadores.

Te puede interesar | iMessage llega a iCloud: ¿Qué ventajas tiene esta novedad?

El funcionamiento sería similar al de WhatsApp Web en versión escritorio, en el cual debes de escanear un código QR en tu dispositivo para así poder tenerlo emparejado y que puedas comunicarte a través del ordenador, eso sí, teniéndolo cerca de él.

La aplicación de texto funcionaría como RCS, las siglas de Rich Communication Services, lo que permite el envío y recepción de fotos y documentos, así como las confirmaciones de lectura de los demás. Por otra parte también se estudia que esta aplicación pueda servir como medio para enviar y recibir pagos, como ya existe con Apple Pay.

Por parte de Google todavía no existe ningún tipo de fecha de lanzamiento de esta aplicación que si dudarlo ayudaría muchísimo a la comunicación de los usuarios Android en sus ordenadores. ¿Utilizarás esta app si tienes un dispositivo Android? Queremos leer tus comentarios.

Te puede interesar | Cómo sincronizar tus iMessages en tu iPhone y iPad

Vía | bgr