El HomePod se oye peor que la competencia, dicen los usuarios

El HomePod se oye peor que la competencia, dicen los usuarios

Compartir

A pesar de que el HomePod convenció a expertos musicales por la calidad de su sonido, su audio no parece estar a la altura de sus competidores. Los consumidores han evaluado el dispositivo en una serie de pruebas y han llegado a la conclusión de que el Google Home Max y el Sonos One tienen mejor calidad de sonido que el altavoz inteligente de Apple.

Curiosamente, el HomePod recibió muy buenas valoraciones con respecto a la calidad de su sonido. Pero el Sonos One y el Google Home Max tienen una puntuación más alta en Consumer Reports.

El altavoz inteligente HomePod de la compañía de la manzana mordida salió a la venta apenas hace una semana en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Te puede interesar | El HomePod sale a la venta: primeras impresiones de usuarios

La calidad de audio del HomePod no supera a sus rivales

Desde Consumer Reports indican que sus pruebas de altavoces son ejecutadas en una habitación de escucha especial, con experimentados profesionales que comparan la calidad del sonido de cada modelo con mucha precisión.

En el caso del HomePod, los expertos encontraron un par de problemas. En primer lugar, los bajos eran demasiado potentes, mientras que los tonos medios eran muy débiles.

“El HomePod servirá bien a los fans de la música, pero los expertos de los tests encontraron algunos pequeños defectos. Los bajos del HomePod suenan muy potentes y sobre enfatizados. Los tonos medios eran muy débiles, lo que implica que algunos de los matices instrumentales se habían perdido. Estos elementos de la música no se podían escuchar tan claramente como en los otros altavoces con mejor puntuación.”

Te puede interesar | Reparar el HomePod costará tanto como comprarlo nuevo

Aún así, el HomePod sigue contando con una gran calidad de sonido. Pero sus competidores, en este aspecto, siguen llevando ventaja. ¿Qué opinas sobre el HomePod de Apple y su audio?

Vía | Macrumors