iFixit desmonta el HomePod y descubre que es irreparable

iFixit desmonta el HomePod y descubre que es irreparable

El HomePod ya está en manos de iFixit y lo han considerado como irreparable

Compartir

De momento no está disponible en todos los países del mundo, pero sí que ha caído en las manos de los chicos de iFixit, que ya se han lanzado a desmontar y mostrarnos el interior del HomePod. Las conclusiones que han sacado del nuevo dispositivo de Apple es que es su interior es mucho más complejo de lo que podemos ver a nivel exterior y que es prácticamente irreparable.

Respecto a la segunda conclusión, es algo que ya imaginábamos, y es que si desde Cupertino anunciaron que no repararán ningún dispositivo y lo cambiarán por uno nuevo directamente, sin duda alguna por algo será. Sobre la segunda conclusión vamos a comenzar a profundizar ya mismo de la mano iFixit.

Te puede interesar | ¿Quieres ver el HomePod en acción?

El estilo, siempre cuidado del HomePod, ha sido una auténtica pesadilla para los técnicos de iFixit y es que han tenido que probar pistolas de calor, palancas e incluso sierras para poder acceder al interior del dispositivo. Una vez dentro las sorpresas han sido pocas, exceptuando un conector secreto con 14 clavijas, que no es más que un conector que Apple utilizará para aprobar el HomePod, programar o realizar diagnósticos internos.

Además en su interior nos encontramos con el conocido procesador A8, tal y como los de Cupertino anunciaron, y un almacenamiento que se va hasta los 16 GB, que tiene difícil razón de ser y es que el dispositivo se conectar casi de forma permanente a Internet y no almacena música offline.

Desde iFixit se insiste sobre manera en que la reparación del producto no es nada sencilla y viendo el trabajo que les ha costado abrirlo no nos extraña para nada. Eso sí no nos olvidemos que el HomePod no deja de ser de un altavoz, que no debería de moverse demasiado de la estantería de nuestra casa y que los pocos problemas que puede tener deberían de ser de funcionamiento interno, algo que está incluido en la garantía en la mayoría de ocasiones.

¿Ves lógico que el HomePod sea tremendamente complicado de reparar?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | phonearena