Las apps universales llegarían a iOS 12 en septiembre

Las apps universales llegarían a iOS 12 en septiembre

Las aplicaciones universales llegarán a iOS 12 y podremos comenzar a usarlas en el mes de septiembre

Compartir

Apple ya se encuentra desde hace tiempo trabajando en iOS 12, la próxima versión de su sistema operativo y en los últimos días todo hace indicar que lo hace de forma intensa. Y es que los rumores y las filtraciones han comenzado a aparecer por todos los sitios. La última de ellas habla de que con la nueva versión de software llegarán también las aplicaciones universales.

Este tipo de aplicaciones, que por ejemplo ya existen en el ecosistema Windows de Microsoft, permitirían que una misma aplicación se pueda ejecutar en dispositivos iOS como iPhone y iPad, y en dispositivos macOS, entre los que nos encontramos los MacBook y los iMac.

Este tipo de aplicaciones resultan realmente “cómodas” y sobre todo productivas para los usuarios ya que pueden usar la misma aplicación, con el mismo entorno y las mismas funcionalidades, al cambiar de dispositivo. Por ejemplo podremos trabajar desde nuestro MacBook en cualquier lugar y continuar haciéndolo desde el iPhone al subirnos a un transporte público. Enfocado al entretenimiento serán también una combinación casi perfecta.

Te puede interesar | Apple cambia su estrategia con iOS 12 pero ya se conocen nuevas funciones

De momento poco más se sabe sobre este tipo de aplicaciones que podrían comenzar a llenar la App Store a partir del mes de septiembre, supuesta fecha para la presentación oficial de iOS 12. Junto con las aplicaciones universales también podríamos ver nuevos animojis, y soporte de estos emojis animados en el iPad.

Por lo demás todo hace indicar que los chicos de Tim Cook, y seguramente el propio CEO de Apple, se centrarán con la nueva versión del sistema operativo en solucionar problemas y darle una estabilidad muy necesaria a iOS, que no es que la tenga, pero que sí que ha ido perdiendo con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones.

¿Crees que podremos sacarle un verdadero provecho a las aplicaciones universales que todo hace indicar que llegarán de la mano de iOS 12?