Apple estrena una sección de realidad aumentada en su web

Apple estrena una sección de realidad aumentada en su web

Compartir

El interés de Apple por la realidad aumentada se hizo patente hace tiempo, aunque últimamente han habido movimientos que nos han dejado muy claro que más pronto que tarde tendremos novedades respecto a lo que en Cupertino consideran que es el auténtico potencial de esta tecnología.

Hoy, la compañía de la manzana ha dado otro paso en relación a esto, estrenando una nueva sección dedicada en exclusiva a la realidad aumentada en su web.

Mucho más allá de jugar, el texto de Apple nos ofrece algunas soluciones que la realidad aumentada puede ofrecernos para facilitar nuestro día a día: desde utilizarla para colocar virtualmente un mueble en casa y así ver qué tal queda antes de decidirnos y comprarlo, hasta fascinar a toda una clase de alumnos convirtiendo su aula en el cosmos, haciendo de una lección una experiencia inolvidable.

La visión de Apple es que gracias a la realidad aumentada, cambiaremos nuestro concepto de ver las cosas. Según su propia web:

La realidad aumentada es una nueva forma de usar la tecnología que transforma la forma en que trabajas, aprendes, juegas y te conectas.

Te puede interesar | La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

ARkit fue presentado juntamente con iOS 11, y brinda a los desarrolladores la posibilidad de crear formas disruptivas de facilitar nuestro día a día. Apple es consciente de que la realidad virtual llegará de un momento a otro para quedarse, motivo por el que su chip A11 Bionic está optimizado para soportar este tipo de aplicaciones.

Sabemos que Apple tiene una visión muy particular de las tecnologías que se han desarrollado previamente, tanto es así que solamente debemos ver campos como los wearables, donde gracias a las cualidades de su smartwatch se convirtió en el rey de ventas indiscutible, haciendo deseable este tipo de gadget. Este caso no parece que vaya a ser una excepción.

Te puede interesar | Las mejores apps para disfrutar de la realidad aumentada

Si bien hasta ahora la realidad virtual se usaba poco más que en juegos como el Pokémon Go, lo cierto es que nos encaminamos hacia un momento donde su utilidad irá mucho más allá. Actualmente ya hay aplicaciones que tienen una utilidad mucho más profunda que el mero entretenimiento, pero todavía les queda mucho desarrollo por delante.

La realidad aumentada que proporciona el ARKit puede ser usada desde el iPhone SE, por lo que todos aquellos que tengan dispositivos relativamente modernos podrán probar las características de estas aplicaciones en primera persona. Aquí tienes unas cuantas para que veáis lo que se viene, aunque lo mejor será estar atentos, pues parece que en el futuro la realidad virtual estará presente en nuestro día a día.

Via | Patently Apple