Bill Gates contra Apple: “el gobierno debería poder hackear teléfonos”

Bill Gates contra Apple: “el gobierno debería poder hackear teléfonos”

Compartir

Apple y el FBI se enzarzaron en una polémica batalla hace un par de años en relación a la desencriptación del iPhone del caso de San Bernardino. Por su parte, Apple no deseaba hackear el smartphone, y la agencia arremetió duramente contra la compañía de tecnología.

Finalmente, ambos ganaron. Apple no tuvo que verse forzada a desencriptar el terminal, y el FBI logró hackear el iPhone gracias a una compañía de terceros que se encargó de desencriptar el dispositivo.

Ahora, Bill Gates ha compartido unas curiosas palabras públicamente. Según él, habría permitido al gobierno hackear el iPhone. No lo dijo con las mismas palabras, pero así lo dio a entender.

“Las compañías deben tener cuidado con no… promover cosas que podrían prevenir al gobierno de ser capaz de, bajo un análisis apropiado, realizar el tipo de funciones con las que todos contamos que hagan.”

Obviamente, Bill Gates no especificó que estuviera hablando de Apple y del FBI… pero no cabe duda de que se trata de un dardo envenenado hacía la compañía de la manzana mordida. Aunque no deja de ser su mera opinión, y está en su total derecho de compartirla.

Te puede interesar | Se filtra una conversación del FBI con duras críticas a Tim Cook

Por otro lado, también habló sobre las compañías de tecnología en general:

“Siempre hay una cuestión sobre cuánta tecnología está ayudando a un pequeño grupo de personas para que pueda causar daños… estos grupos podrían tener acceso a armas nucleares, bioterrorismo o ciberterrorismo.”

Duras palabras de Bill Gates, que ve un futuro al más puro estilo de Black Mirror si el desarrollo de la tecnología sigue avanzando por este camino. Pero, por mucha razón que tenga, los usuarios no podemos permitir que se ponga en riesgo nuestra privacidad a la hora de permitir al gobierno acceder a nuestra información encriptada.

Fuente | BGR