Si eres cliente EVO Banco, Caja Rural y Sodexo, podrás usar Apple...

Si eres cliente EVO Banco, Caja Rural y Sodexo, podrás usar Apple Pay

Nuevas incorporaciones.

Compartir

La comodidad de sacar tu iPhone para realizar un pago es algo que ya hace muchos usuarios en España. Hoy hemos conocido que la entidad EVO Banco y Caja Rural comenzarán a operar con este sistema próximamente, lo que significa sin lugar a dudas una gran noticia para sus clientes.

La compañía de servicios Sodexo también es otra de las que se sube al carro de este sistema tan cómodo para realizar pagos. Y es que Apple Pay solamente tiene ventajas, aparte de la subida que ofrece ya que se puede pagar utilizando nuestra huella o el sistema de Face ID del iPhone X.

Ninguna de las entidades hay formado del momento en concreto desde el cual comenzará a operar con Apple Pay, todo apunta a que será en un breve espacio de tiempo. Se sigue la senda que abrieron otras entidades como CaixaBank, Banco Santander, o financieras como las de American Express o Carrefour.

Te puede interesar | Apple publica una guía de seguridad sobre Face ID y Apple Pay: léela aquí

Sin embargo todavía son muchos los bancos que quedan al margen de ese sistema, como puede ser BBVA, ING o Banco Sabadell, no teniendo todavía por parte de estas entidades una fecha prevista de adopción de Apple Pay, ya se sabe que quedarse al margen, sea por la razón que sea, puede suponer un handicap para determinados usuarios.

Según Apple, su sistema de pagos es más cómodo de utilizar que el de una tarjeta de débito o crédito. La verdad sea dicha, proporciona una seguridad extra al poder emplearse tanto con huella digital como con nuestro rostro. Además de esto, el número de la tarjeta jamás queda almacenado ni en el dispositivo ni en los servidores de la compañía norteamericana.

Te puede interesar | Si eres cliente de CaixaBank, ya puedes pagar con Apple Pay

Vía | Apple Pay