El próximo iPad podría llevar conexión USB

El próximo iPad podría llevar conexión USB

Sería una posibilidad en el próximo iPad.

Compartir

Uno de los factores que más recelo provoca entre profanos que quieren disfrutar de un iPad es su falta de conexión USB, el estándar más popular de conexión. De hecho, quien esto escribe se sorprendió hace años al sopesar su compra.

Hemos conocido que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha registrado 46 de Apple en los últimos tiempos. Una de ellas haría referencia al añadido de una conexión USB en el lateral izquierdo de la tablet más popular del mundo. Fue hecho podríamos verlo en la próxima actualización del dispositivo.

Una de las patentes recoge algo que podría decir mucho de lo que se lanzará en futuras actualizaciones el iPad. Sería una muesca que albergaría “sensores de imagen, de proximidad y cámaras”. esto nos recuerda de manera indefectible al iPhone X y a algo de lo que se viene hablando últimamente, el nuevo iPad Pro, que tendría una muesca para albergar tales elementos.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

Si Apple decidiera desarrollar un iPad con estas características, con sistema TrueDepth y reconocimiento facial, conseguiría llevar la tecnología que ya aplica en el iPhone X al iPad, una herramienta de trabajo que gana muchísimos enteros en entornos laborales y de ocio y que con el iPad Pro y el Apple Pencil satisface a una sector enorme de profesionales.

La posibilidad de añadir la conexión USB es sin duda un plus para atraer a usuarios que recelan del iPad por carecer precisamente de este elemento. La compañía con see en Cupertino, California, siempre se ha distinguido por ir a la vanguardia en cuanto a conexiones diferentes, como el conector de 30 pines que se usó hasta el iPhone 4s, posteriormente sustituido por el lightning.

¿Crees que este concepto se materializará finalmente? ¿Consideras que un iPad con USB sería una ventaja? Cuéntanoslo en nuestro aparatado de comentarios.

Te puede interesar | Habrá dos nuevos proveedores para el iPad con Face ID

Vía | patentlyapple