Solo con el Apple Watch, Apple sería una de las empresas más...

Solo con el Apple Watch, Apple sería una de las empresas más ricas del planeta

Compartir

Qué tiempos aquellos en los que Apple se centraba en los Mac o los iPhone en sus informes periódicos a los accionistas. Ahora Tim Cook tiene claro que los servicios como iCloud, las apps o los accesorios pueden reportar unos beneficios a tener en cuenta.

Y es que no hace mucho, Cook se negaba a detallar cuántos Apple Watch habían vendido por trimestre, en teoría por no proporcionar demasiada información a la competencia. Pero esa época ha pasado a la historia.

El Apple Watch ya tiene 3 años y en este trienio ha pasado de lanzarse a un mercado lleno de dudas a ser un serio aspirante a hacerse con el sector de wearables, a pesar de que desde el punto de vista del precio, Xiaomi ofrece la insuperable MiBand o de las precisas alternativas deportivas que proporcionan Garmin o Polar.

Te puede interesar | Un rumor sugiere que el Apple Watch podría provocar cáncer

Poco a poco, el Apple Watch ha ido ganando cuota de mercado y creciendo en popularidad. Tanto es así que con su tercera generación – y las dos anteriores aún a la venta – , las ventas han “explotado”. Durante la última conferencia con los inversores, Tim Cook ha sacado pecho por sus ventas estas Navidades, superando incluso sus propias expectativas, ¡y a toda la industria relojera suiza!

Tanto es así que, de acuerdo con Cook, si hubiera una empresa que solo vendiera sus wearables, es decir, Apple Watch, AirPods y auriculares Beats, esta estaría dentro del tamaño esperado una firma que se encontrase entre los 300 primeros puestos de la lista Fortune. Como referencia, el pasado mes de mayo esta teórica empresa estaría entre los 500 primeros puestos.

A pesar de contar con una competencia más dura que nunca o de problemas como el batterygate o los numerosos bugs de iOS 11, Apple se encuenta más fuerte que nunca, cerca incluso de superar a eBay o Netflix.

Vía | BGR