Tim Cook es tan rico que no entiende la necesidad del dinero

Tim Cook es tan rico que no entiende la necesidad del dinero

Compartir

¿Quién necesita dinero? Ya te lo digo yo: servidora. Y probablemente tú mismo. Pero para Tim Cook es algo secundario. La verdad es que el CEO de Apple es una persona que lucha por causas nobles como los espalda mojada de USA, los derechos LGBT, etc., pero a veces demuestra que vive muy lejos del ciudadano de a pie, como cuando aseguró que el iPhone X a 999 dólares – 1.159 euros en España – era casi un chollo.

Al fin y al cabo, la fortuna aproximada de Cook es de 666 millones, así que hasta cierto punto es de entender que se le escapen conceptos como no llegar a fin de mes o apretarse el cinturón. Aún así, nos sigue sorprendiendo con declaraciones como la que realizó ayer durante la última reunión de accionistas trimestral, en la que comentó:

Espero vivir lo suficiente para ver la desaparición del dinero.

Eso sí, lo dijo más pensando en Apple Pay y las plataformas de pago que en otra cosa. Pero no siempre se pueden intercambiar bienes y servicios con Apple Pay, tanto por las limitaciones actuales de nuestros bancos, como porque no todo el mundo tiene un iPhone o simplemente, porque quizás la carnicería del barrio no permite pagar con esta plataforma. Por cierto, recientemente Apple ha aumentado su oferta de bancos compatibles en España con Apple Pay.

Te puede interesarSe filtra una conversación del FBI con duras críticas a Tim Cook

Tim Cook prosiguió con su explicación:

Los pagos móviles están implementándose más lento de lo que había pensado en un principio hace años, cuando desarrollamos la tecnología.

En todo caso, que las plataformas de pago móvil sigan creciendo – que lo harán – , no significará que el dinero en metálico muera, o que incluso la gente adopte Apple Pay por encima de alternativas como Android Pay o Samsung Pay. Pero entendemos lo que Cook quería decir sin demasiado tacto.

Vía | Mashable