Apple explica por qué el HomePod deja marcas y cómo limpiarlas

Apple explica por qué el HomePod deja marcas y cómo limpiarlas

El HomePod deja manchas y Apple ha decidido reconocer el problema y darnos varios consejos.

Compartir

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que el HomePod mancha los muebles, y como no podía ser de otra forma la red de redes se ha llenado de comentarios al respecto. Apple en un movimiento que pocas veces hemos visto ha decidido emitir un comunicado, admitiendo este problema y dando algunos consejos para poder limpiar las manchas consiguiendo así resolver este inconveniente.

Las manchas fueron descubiertas por varios expertos que realizaron un análisis del dispositivo y se encontraron al poco tiempo con la desagradable sorpresa en sus muebles. Las manchas, según la propia versión de los de Cupertino, se presentan sobre todo en superficies de madera con acabados de aceite o cera.

Te puede interesar | Tim Cook es tan rico que no entiende la necesidad del dinero

En el comunicado de Apple, reconocen el problema aunque han comentado que “las marcas o manchas pueden ir desapareciendo con el paso de los días, una vez que el dispositivo se haya retirado de la superficie de madera. Además el consejo que ofrecen es “intentar limpiar la superficie con el método indicado por el fabricante original del mueble sobre el que hayas colocado el HomePod”.

Además la compañía que dirige Tim Cook ha dado varios consejos sobre “Dónde colocar el HomePod” ya que a pesar de que se trata de un altavoz y de que los de Cupertino se escudan en que todos los altavoces dejan marcas en los muebles, es necesario seguir ciertos consejos a la hora de ubicarlo.

El HomePod está diseñado solo para uso en interiores. Cuando use el dispositivo, asegúrese de colocarlo sobre una superficie sólida. Coloque el cable de alimentación de manera que no se pise ni se pellizque

Te puede interesar | Apple patenta un tejido especial para fundas, altavoces y correas

De momento la andadura en el mercado del HomePod no empieza sin duda alguna de la mejor forma posible, pero por lo menos Apple, y a diferencia de otras compañías, ha decidido reconocer el problema y dar una serie de consejos para evitar dejar los muebles con manchas por utilizar el dispositivo. Ahora solo falta que confirmen el cambio del anillo de silicona de la parte inferior, que es el culpable de las manchas, para próximas versiones del HomePod.

¿Te comprarás igualmente el HomePod a pesar de los problemas que te puede acarrear?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | macrumors