Apple inventa una sorprendente lente para tus dispositivos

Apple inventa una sorprendente lente para tus dispositivos

¡Apple saca patentes sin parar!

Compartir

Sin ningún género de dudas, uno de los factores que pesa mucho a la hora de adquirir un dispositivo es su capacidad para hacer fotografías. Las queremos nítidas, con buen balance y que nos inviten a seguir disparando.

Por eso, las marcas se esfuerzan en darnos megapixeles, ópticas mejoradas, sensores que capten hasta el más mínimo resquicio de luz. Y en Apple hacen bastante bien todo esto, de hecho sus cámaras han mejorado mucho desde la del iPhone original, que ofrecía 1600×1200 píxeles.

Los californianos han registrado una patente que podría ofrecer una calidad de imagen mejorada para una cámara factor de formato pequeño, al usar lentes accesorias. Este tipo de lentes mejoraría ciertas capacidades actuales, como la de poder hacer fotografías en modo macro de manera más natural al reducir o aumentar la distancia focal de la lente de la cámara.

Te puede interesar | El bug de iOS 11 que te permite hacer zoom infinito en las fotos

Las lentes accesorias conseguirían dirigir la luz que pasa a través de la misma a la lente de la cámara, consiguiendo una mejor gestión de este parámetro. Quedaría por ver si estaría integrada en el conjunto de lentes de la cámara o sería algo que se acopla a ella.

Esta patente ha sido registrada en el tercer trimestre del año 2016, desconociéndose su futuro desarrollo en próximos accesorios, puede que Apple incluso retrase su implantación aunque la realidad es que la mejora de las cámaras de los dispositivos ha tenido avances gigantescos.

Las patentes que Apple ha realizado, unas 46 en las últimas fechas, incluyen algunas como un USB integrado en el iPad, pantallas flexibles o un nuevo tipo de tejido capaz de transmitir señales para la correa del Apple Watch.

Te puede interesar | Tu iPhone hace fotos tan deliciosas que podrías comértelas

¿Piensas que las cámaras de Apple dan una calidad suficiente? ¿Está la competencia por delante en este sentido? Exprésate en nuestra sección de comentarios.

Vía | patentlyapple