Si alguien te envía este caracter, perderás el control de tu iPhone

Si alguien te envía este caracter, perderás el control de tu iPhone

Compartir

No es la primera vez que sucede, y probablemente tampoco será la última. Recordemos que hace algún tiempo surgió un vídeo capaz de bloquear el sistema de iOS 9 y de iOS 10. Curiosamente, el sistema se ralentizaba poco a poco, hasta finalmente bloquearse por completo.

Poco más tarde, un nuevo bug en forma de texto junto al emoji del arcoiris provocaba un error en el sistema operativo móvil. En esta ocasión, afectaba a iOS 10, iOS 10.1.1 y iOS 10.2.1.

Pero la cosa no acabó aquí. Justo un año después, en enero de este 2018, se descubrió que un enlace colapsaba iMessage y reiniciaba automáticamente el iPhone y el iPad. Este bug fue bautizado como “Effective Power”.

Y, ahora, otro curioso bug muy similar a los mencionados anteriormente ha vuelto a atacar. En esta ocasión, se trata de un extraño símbolo de un dialecto hindú que provoca el bloqueo del iPhone.

Te puede interesar | Este es el bug de iMessage que puede acabar con tu paciencia

Cómo funciona el nuevo bug de iOS 11

El problema, como mencionábamos previamente, es un carácter del idioma Telugu. Un dialecto del sur de la India hablado por más de 70 millones de personas, un 5 % de la población total del país.

Curiosamente, el bug afecta tanto a iMessage como a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger. Pero también a Gmail y Outlook. Por otra parte, cabe resaltar que sorprendentemente Telegram y Skype no están afectadas.

Al recibir el envío de este carácter hindú, la aplicación se bloquea en el iPhone y en el iPad. De este modo, el carácter fuerza a los usuarios a cerrar la aplicación. Pero si se vuelve a abrir la app y el carácter sigue ahí, hará que se vuelva a bloquear.

¿Tiene solución este bug?

Por ahora, la única solución posible es realizar un reinicio forzado al dispositivo. El problema persistirá hasta que el carácter desaparezca. O, por supuesto, hasta que Apple presente la actualización de iOS 11.3.

De hecho, se conoce que las nuevas versiones beta de iOS 11.3 no están afectadas por el bug de este extraño símbolo hindú.

Vía | BGR