Fabricar un HomePod es mucho más caro de lo que crees

    El HomePod es mucho más caro de fabricar de lo que todos pensábamos.

    El HomePod ya se vende de forma oficial en el mercado, y eso hace que genere noticias cada muy poco tiempo, ayudado en gran medida por los problemas de las manchas que deja en las superficies donde se coloca. Además en las últimas horas ha trascendido el precio de lo que cuesta fabricar cada uno de estos dispositivos, y que a diferencia de lo que muchos pensábamos es un coste bastante más elevado.

    Y es que según se ha dado a conocer el precio de todos los componentes de un HomePod se van hasta los 216 dólares, una cantidad muy elevada para un dispositivo de este tipo. Si tenemos en cuenta que podemos adquirirlo por 349 dólares, la ganancia para Apple es de unos escasos 133 dólares.

    Este es el desglose básico del coste de un HomePod

    Te puede interesar | Solo con el Apple Watch, Apple sería una de las empresas más ricas del planeta

    Si desmontáramos un HomePod tal y como han hecho nuestros compañeros de iFixit, nos encontraríamos con el procesador A8 y el resto de componentes para el uso inteligente del dispositivo, así como todo lo relacionado con los ajustes de sonido cuestan tan solo 25 dólares. 58 dólares valen el woofer y el hardware para la administración de la energía.

    Una de las cosas más caras es el sistema de iluminación integrada que le cuesta a Apple 60 dólares, a los que hay que sumarle otros 25 dólares que es el precio de todos los elementos externos, entre los que se incluye la propia carcasa. Por último y para redondear la cifra del coste tenemos que sumar otros 17.50 dólares que se dedican a otros conceptos entre los que imaginamos que estarán por ejemplo los tornillos, cables y demás componentes.

    Te puede interesar | Si eres cliente EVO Banco, Caja Rural y Sodexo, podrás usar Apple Pay

    El margen de ganancia de Apple en cada HomePod es de un 38%, que se queda muy lejos de lo que los de Cupertino consiguen por ejemplo con cada iPhone. Además esta cifra sorprender todavía más ya que todos o prácticamente todos los expertos estaban convencidos de que el coste de fabricación del altavoz inteligente era mucho mejor.

    ¿Te parece excesivamente caro el coste de fabricación de cada HomePad fijado en los 216 dólares?

    Vía | bloomberg