Facebook lanza una peligrosa app de protección para iPhone

Facebook lanza una peligrosa app de protección para iPhone

Una jugada reprobable.

Compartir

La seguridad en la red es un asunto que muchas veces no es tomado en serio por los propios usuarios. Ya no solo en el caso, por ejemplo, de publicar fotografías de los hijos en las redes sociales sin ningún tipo de pudor, sino por el seguimiento que nos hacen las empresas para rastrear nuestros hábitos.

En muchas ocasiones os hemos habidos de las aplicaciones VPN, que son un gran recurso para proteger nuestro tráfico de datos, y que consiste en la creación de una red privada virtual que hace mucho más segura nuestra navegación en internet. Programas VPN hay a cientos en la App Store.

Te puede interesar | Qué es un VPN y por qué deberías usarlo en tu iPhone y iPad

Y Facebook, el gigante de las redes sociales, ha lanzado su propio servicio VPN llamada Protect. El problema viene con un algo muy ambiguo, Facebook utiliza el servicio para recopilar datos de sus usuarios. Y en aras al buen funcionamiento del servicio, analiza esta información con el objetivo de “mejorar los productos y servicios de Facebook”. En otras palabras, el lobo disfrazado de cordero.

El servicio que ofrece el gigante azul enlaza a la app Onavo, una vieja conocida de quienes usan el VPN y que fue adquirida por Zuckerberg hace 5 años y que aparte de “proteger”, recopila tus datos con la misión de… ya lo sabemos.

Así que si usas la aplicación de Facebook en tu dispositivo, sí, está disponible el servicio Protect en España dentro de la misma aplicación, sopesa si se trata de algo absolutamente necesario para tu privacidad, porque probablemente lo mejor sea utilizar Facebook desde Safari y protegerte con un buen VPN externo, donde no se pongan tus datos en manos de Zuckerberg. Además de por esto, porque la app de la red social es pesada y consume muchos recursos, más de los que imaginas.

Te puede interesar | 2018 podría traer 100 millones de nuevos iPhone low-cost

Vía | idropnews