Qué bancos y cajas de España son compatibles con Apple Pay

Qué bancos y cajas de España son compatibles con Apple Pay

Compartir

Apple Pay es uno de esos servicios que hasta que no lo pruebas no sabes si de verdad merece la pena, al igual que el resto de soluciones del mercado de pagos móviles. Aunque todavía no parezca que esté cerca ese momento en el que podremos decir adiós al dinero físico, tal y como deseó Tim Cook en la pasada junta de accionistas de Apple, lo cierto es que gracias a esta función parece que está más cerca que nunca.

Para empezar, se trata de la forma de pago más simple, ya que con tan solo un toque en el Touch ID o con una mirada al sensor TrueDepth podemos pagar en aplicaciones con cualquier dispositivo relativamente actual de Apple, así como en establecimientos físicos con un iPhone o un Apple Watch. Y no solo eso, también es una de las más seguras gracias a la tecnología de tokenización, con la que cada transacción se realiza con un identificador único.

Por estos motivos y por otros tantos, merece darle una oportunidad por lo menos a Apple Pay, aunque sea para pagar una pieza de fruta en el Carrefour más cercano. El problema es, que no todos los bancos soportan este sistema, y aunque los principales bancos como Santander o CaixaBank ya están dentro, lo cierto es que aún faltan varias instituciones en la lista, y muchos clientes aún estarán preguntándose si su banco pertenecerá o no a la lista.

¿Qué bancos y cajas son compatibles con Apple Pay?

Te puede interesar | Si eres cliente EVO Banco, Caja Rural y Sodexo, podrás usar Apple Pay

Como algunos sabréis, para hacer uso de Apple Pay, el banco debe aceptar pagar una comisión a Apple por cada transacción realizada, lo que en muchos casos les echa para atrás en beneficio de otras alternativas que no tienen coste alguno. Pero en la siguiente lista podréis encontrar todos los bancos para particulares que mantienen un acuerdo con Apple, y algunos servicios financieros externos que también ofrecen esta posibilidad:

  • Banco Santander
  • CaixaBank e imaginBank
  • N26
  • OpenBank
  • Orange Cash
  • Boon
  • Carrefour Pass
  • American Express

A esta lista, a la que también se podrían añadir otros servicios como TicketRestaurant, habrá que sumarle en los próximos meses entidades como EVO Banco, o Caja Rural, aunque estos no están disponibles a día de hoy, y simplemente se ha anunciado su disponibilidad futura. En cualquier caso, si perteneces a cualquiera de estos bancos, tienes vía libre para empezar a utilizar tu iPhone, iPad, Apple Watch o Mac con Apple Pay.

Y tú, ¿ya usas Apple Pay?

Fuente | Apple