Apple patenta ¡una sábana que mide constantes vitales!

Apple patenta ¡una sábana que mide constantes vitales!

Apple en vanguardia.

Compartir

De todos es sabido que desde la llegada de Tim Cook a la cabeza de Apple en el año 2011, la empresa ha ido tomando como prioridad en ciertos asuntos. Desde la preocupación por el medio ambiente a una tan importante como el cuidado de la salud.

Ya lo está demostrando con la orientación que ha tomado el Apple Watch, capaz de detectar problemas cardiacos y la diabetes, el verdadero talón de Aquiles de la sociedades desarrolladas, junto con la obesidad.

Y es que se ha registrado una nueva patente por parte de los californianos referida a una sábana que es capaz de registrar y monitorear las constantes vitales del usuario, orientadas evidentemente al cuidado de la salud del mismo.

Te puede interesar | Si tienes diabetes, olvídate de las agujas y cómprate un Apple Watch

La idea de esta inversión de Apple es la de un producto que pueda ser utilizado en el ámbito doméstico y por varios usuarios, para así por ejemplo poder controlar y monitorizar el sueño, que es un factor que se ve alterado con las frecuentes apneas. Además de esto, se ha pensado en esta sábana como algo que pueda ser portátil y utilizada en lugares distintos. Podemos imaginarnos usarla en nuestro domicilio o en el apartamento de la playa sin necesidad que tener que comprar otra diferente.

Las ventajas que introduciría este sistema sería en guardias, ya que al parecer no tiene ningún tipo de cables complejos ni de sondas, todo sería a través de electrodos, y proporcionaría la ventaja de no tener que desplazarse a ningún centro médico para realizar mediciones.

Lógicamente, se trata de una patente y se desconoce si este proyecto termina llevándose a cabo y en caso de que así fuera, cuándo estaría disponible en el mercado. Lo que es cierto es que en una sociedad cada vez más envejecida parece haber un nicho de mercado interesante para este tipo de artículos.

Te puede interesar | Así será la revolución de Salud en iOS 11 y WatchOS 4: control de diabetes, entrenamientos y mucho más

Vía | patentlyapple