Esta podría ser la fecha en la que Apple presente iOS 12...

Esta podría ser la fecha en la que Apple presente iOS 12 (WWDC 2018)

Compartir

A lo largo de los últimos meses hemos descubierto algún que otro concepto de iOS 12 con funciones, prestaciones y características espectaculares que deseamos que lleguen pronto a iPhone, iPad y iPod touch.

Por otra parte, también hemos conocido diversos rumores sobre iOS 12. Entre algunas de las novedades más interesantes nos encontramos con la llegada de las apps universales para iOS y macOS, funciones de control parental y Animojis en FaceTime.

Ahora bien, todavía no sabíamos cuándo presentará Apple su próxima actualización del sistema operativo móvil para iPhone y iPad. Hasta ahora. Al parecer, se ha filtrado la fecha de la conferencia WWDC de 2018 en la que también se presentarán nuevas versiones de macOS, watchOS y tvOS.

Te puede interesar | iOS 12 se centrará en el rendimiento del iPhone más que en novedades

¿Cuándo se celebrará la WWDC de 2018?

Hay evidencias bastante claras de que la próxima conferencia WWDC de 2018 tendrá lugar, de nuevo, en el McEnery Convention Center de San José (California). En lo referente a la fecha, se especula que se celebrará entre el lunes, día 4 y el viernes, día 8 de junio.

Anteriormente, entre 2003 y 2016, este tipo de eventos de presentación de software tenían lugar en el Moscone Center de San Francisco. Pero una fuente fiable afirma que este año volverá a celebrarse en el McEnery Convention Center.

Poco después, se ha descubierto la programación de eventos del calendario del McEnery Convention Center. En la siguiente tabla podrás comprobar como todo el mes de junio está ocupado exceptuando algunos días.

  • Junio 4 – 8: WWDC 2018 (?)
  • Junio 11 – 14: Conferencia O’Reilly Velocity
  • Junio 17 – 21: DataWorks Summit y Hadoop Summit
  • Junio 26 – 28: Sensors Expo y Conferencia

Te puede interesar | Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

La WWDC será un evento en el que Apple presente sus últimas versiones de sus plataformas de software; incluyendo iOS 12, macOS 10.14, así como nuevas actualizaciones para tvOS y watchOS. Las entradas costarán alrededor de 1.500 dólares y asistirán más de 5.000 desarrolladores y 1.000 ingenieros de software.

Fuente | Macrumors