El iPhone es una auténtica máquina de hacer dinero para Apple

El iPhone es una auténtica máquina de hacer dinero para Apple

Apple se lleva más de la mitad de ingresos de la industria del smartphone. .

Compartir

Que la tecnología es una industria boyante es algo que ya conocemos, y que allí donde esté Apple es porque hay posibilidad de dinero es otra verdad inamovible. Hoy hemos conocido informe por el cual se detalla que el iPhone es el teléfono más rentable que actualmente existe.

Y esto es así porque es capaz de aglutinar el 51 por ciento de las ventas totales de teléfonos a nivel mundial, según los datos del último trimestre del año 2017. Este periodo de tiempo coincide con el lanzamiento del iPhone X, que estaba disponible en tiendas desde el día 3 de noviembre y que se agotó en escasos 10 minutos.

La consultora Strategy Analytics estima que los ingresos de teléfonos inteligente de Apple fue tres veces superior a su rival más cercano Samsung, y siete veces más que el competidor chino Huawei.

Te puede interesar | 3 cosas tontas del iPhone X tras 3 meses de uso

Compañía (%) ventas Último trimestre 2016 Último trimestre 2017
Apple 48,5 51
Samsung 14,5 15,7
Huawei 6,5 7
Otros 30,5 26,2

Apple ha vendido 77,3 millones de dispositivos iPhone en este último trimestre, pero no se sabe cuántos de ellos eran el iPhone X. Recordemos que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus fueron lanzados a finales del mes de septiembre. En países como China y Japón el iPhone X se ha vendido muy bien y tanto es así que muchos usuarios se han estrenado en iOS con el teléfono más prestigioso de la marca.

No cabe duda que la puesta la venta del iPhone X, el dispositivo más moderno creado por la compañía de Cupertino, ha supuesto un aliciente tanto para consumidores como para la propia industria. Decimos esto porque si bien este terminal no fue el primero en introducir un sistema de reconocimiento biométrico basado en el rostro del usuario, parece que ha iniciado una senda en este sentido.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy S9+ sería más potente que el iPhone X

Vía | macrumors