Los mejores juegos endless runner para iPhone y iPad

Los mejores juegos endless runner para iPhone y iPad

La App Store de iOS está repleta de juegos pertenecientes a todas las temáticas habidas y por haber. Los usuarios de iPhone, de iPad y de iPod touch tenemos juegos de terror, de aventuras gráficas, de habilidad, de arcade, de acción, de plataformas y un largo etcétera.

A lo largo de los últimos años hemos recomendado recopilaciones de toda clase, como esta selección de juegos retro gratis, pero en esta ocasión le ha tocado el turno a los juegos endless runner de la App Store.

Los juegos del tipo endless runner son títulos en los que los jugadores controlan un personaje en movimiento a través de niveles o de un escenario infinito. Habitualmente el objetivo es recoger el máximo número de coleccionables, esquivar los obstáculos y derrotar a los enemigos que van apareciendo.

Los mejores juegos endless runner para iPhone y iPad

Te puede interesar | Los 10 mejores juegos de plataformas para iPhone y iPad

Sin más dilación, comenzamos ya con la recopilación de juegos endless runner de iOS para iPhone, para iPad y para iPod touch. Todos ellos son de muy buena calidad, así que no importa que juego elijas, acabarás pasándotelo en grande. ¡A descargar se ha dicho!

Alto's Adventure

Comenzamos la lista muy fuerte, con uno de los juegos endless runner más populares y aclamados de la historia de iOS. Se trata de Alto's Adventure, un juego con unos gráficos sensacionales de corte minimalista que te invita a controlar a un personaje haciendo snowboard en las montañas nevadas mientras suena una fabulosa banda sonora. Tiene todos los elementos clásicos de cualquier runner: monedas, saltos en precipicios, acrobacias, enemigos y potenciadores.

Alto's Odyssey

Alto's Odyssey, la continuación de la primera entrega Alto's Adventure ya ha llegado a la App Store. La historia nos adentra en un mágico y vasto desierto que deberemos explorar con cada uno de los diferentes personajes que acompañan a este fabuloso juego. Esta segunda entrega cuenta con muchas similitudes con la versión original, pero también trae muchas novedades como gráficos animados, nuevos personajes y muchos más elementos con los que interaccionar.

Run Sackboy Run

https://www.youtube.com/watch?v=jKKhE84gNLA

Si alguna vez has jugado a Little Big Planet, seguramente te sonará mucho el protagonista de este juego. En Run Sackboy Run tendrás la oportunidad de sumergirte de lleno en un creativo mundo lleno de coloridas texturas y premios que desbloquear. El juego es completamente gratuito, sin embargo, cuenta con compras integradas. La jugabilidad no está mal, pero sin duda... su punto fuerte son sus excelentes gráficos y la sencillez de sus controles.

Spider-Man Unlimited

Amantes de los cómics, ¡esta recomendación os encantará! En este juego de tipo endless runner podrás correr como Spider-Man y enfrentarte a todos los villanos más peligrosos del universo MARVEL. Eso sí, no se trata de carreras infinitas sino que su mecánica está basada en niveles que completar. Hay más de 300 niveles disponibles y hasta 200 personajes y 40 villanos. Un juego muy frenético, muy adictivo y muy entretenido.

Jetpack Joyride

Seguimos la recopilación de juegos endless runner con un título antiguo, pero muy bueno. En Jetpack Joyride controlarás a Barry Steakfries, un personaje que ha robado un propulsor y que debe escapar de una base científica. "Escapar", por decir algo, porque es una base científica infinita. Como protagonista de esta historia, deberás esquivar rayos láser, recoger monedas por el camino y acabar con tus perseguidores con artefactos de alta tecnología.

Sonic Dash

No podíamos olvidarnos de Sonic, el erizo más rápido del mundo, en esta lista de juegos runner para iPhone y iPad. Sonic Dash es un fascinante, vertiginoso y alucinante juego de carreras infinitas. Podrás elegir jugar con Sonic, Knuckles, Shadow o Tails. ¡Un título muy recomendable!

Super Mario Run

Y para terminar, te dejamos con Super Mario Run, sin duda uno de los endless runner más populares de la actualidad en la App Store de iOS. El juego cuenta con diferentes modalidades, muchos niveles en los que participar, carreras multijugador online y un montón de personajes de Nintendo con los que pasárselo en grande. Eso sí, Super Mario Run es un juego freemium, es decir... es gratis pero desafortunadamente deberás realizar pagos adicionales para desbloquear todos sus contenidos.

Te puede interesar | Los mejores juegos Arcade para iPhone y iPad

Y aquí finaliza nuestra selección de títulos endless runner de la tienda de apps de iOS para iPhone, iPad y iPod touch. Esperamos que esta lista de juegos haya sido de tu agrado. La App Store está repleta de apps de este tipo, pero no podemos incluirlos todos, por ello te invitamos a participar en el apartado de comentarios para recomendarnos tus juegos runner favoritos.

¿Qué juego endless runner es tu favorito? ¿Qué juegos has descargado en tu iPhone y/o en tu iPad? ¿Habías probado ya alguno de estos títulos para iOS?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!