Mario Kart Tour para iPhone: características, precio, fecha de lanzamiento

Mario Kart Tour para iPhone: características, precio, fecha de lanzamiento

El último juego de Nintendo, Mario Kart Tour, fue anunciado hace ya unas semanas, y con él todos los fans de la casa nipona de videojuegos nos llevamos una gran alegría porque, como si de un Asphalt se tratara, por fin podremos jugar a la famosa franquicia de videojuegos de carreras que reune a los grandes personajes de los videojuegos de Nintendo. Y, por supuesto, porque el anuncio significa que por fin podemos dejar de hablar de simples rumores y tratarlo como algo oficial.

De hecho, durante la conferencia de accionistas de Nintendo en la que se anunciaron los primeros detalles del juego, se pudo saber que tendría un modelo de pago de lo más interesante para todos aquellos que no quieren tener que gastar un solo céntimo en los juegos de su móvil, algo de lo más corriente, especialmente para aquellos que dejan sus teléfonos en manos de niños. También pudimos conocer una aproximación de cuando sería lanzado en las tiendas de apps de todo el mundo.

Características de Mario Kart Tour

Para empezar, el nuevo juego para móviles de Nintendo, sería una adaptación del mismo estilo de juego que se presenta en el resto de plataformas de Nintendo donde ha llegado Mario Kart. Se espera que, de igual forma que la adaptación de Fire Emblem, mantenga la esencia del gameplay pero eliminando la posibilidad de usar controles externos, algo que sería similar al modo con acelerómetro de la Nintendo Switch para la última entrega de sobremesa, Mario Kart 8 Deluxe.

Mario Kart Tour para iPhone: características, precio, fecha de lanzamiento

Te puede interesar | Solo la Nintendo Switch supera al iPhone X como gadget del año

De esta forma, tendríamos una versión reducida más similar a las lanzadas para portátiles, esperemos que con el fin de poder estar disponible para el mayor número de dispositivos posible. Aún tendremos que esperar un poco más para conocer los detalles que lo harán diferente, quizá el propio nombre del juego haga referencia a una rotación continua de circuitos, aunque no se sabe si estos serán originales y exclusivos para esta versión, o si tratarán de adaptar los que ya han lanzado anteriormente.

Precio: Mario Kart Tour será free-to-play

Mario Kart Tour, que funcionaría según un modelo "Free-To-Play", que desde la compañía prefieren llamar "Free-To-Start", permitiría acceder a algunos de los contenidos, como los circuitos, de forma gratuita, mientras que el resto se desbloquearía por medio de micropagos, de forma similar a otros juegos que ya ha lanzado la compañía. Y, después de todo esto, seguro que tendréis ganas de saber cuándo podréis jugar. Pues bien, tendréis que armaros de paciencia esta vez.

Os vamos adelantando, eso sí, que es muy probable que se acerque más a Super Mario Run en cuanto a los pagos que a cualquier otro juego que Nintendo haya podido sacar, en cuanto a que Nintendo podría no dar una opción para desbloquear el resto de contenidos de forma gratuita con una moneda alternativa que pueda lograrse por medio del juego. Lo que es seguro es que la compañía tratará de evitar este tema hasta que sea lanzado el juego para evitar desanimar a los futuros jugadores, como suele ocurrir con los temas de precios.

Fecha de lanzamiento

El anuncio de Mario Kart Tour, por ahora, no es más que eso, un anuncio. La compañía ha fijado su fecha estimada de lanzamiento para este año fiscal, que termina en marzo de 2019, con lo que todavía tienen bastante margen para darnos más detalles sobre esta nueva aventura que esperamos con muchas ganas en nuestros iPhone y iPad. Sin embargo, no sería de extrañar que se dieran algunos retrasos, como ya ha ocurrido con otros proyectos de DeNA, la desarrolladora con la que Nintendo desarrolla las apps.

Mario Kart Tour para iPhone: características, precio, fecha de lanzamiento

Te puede interesar | Animal Crossing: Pocket Camp, el éxito de Nintendo, llega a tu iPhone

Lo más probable, es que si se sigue el ritmo de lanzamientos de Nintendo lo tengamos, de forma similar a Animal Crossing, en los últimos meses de este año, a tiempo de la Navidad, cuando los jugadores están más dispuestos a gastarse su dinero. En cualquier caso, toda la información que pueda salir a la luz sobre este nuevo juego la tendréis en iPadizate, y no creemos que tarden demasiado en sacar más noticias sobre él para mantener el interés del público.

Vía | MacWorld

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!