Guía de soluciones de los Errores de configuración del HomePod

Guía de soluciones de los Errores de configuración del HomePod

¡Configura tu HomePod sin ningún problema con estas soluciones!

Compartir

Ok, te acabas de comprar tu nuevo y flamante HomePod. Lo sacas de su caja, lees las instrucciones como todo buen usuario, y lo conectas a la toma de corriente. Sin embargo, algo raro sucede al intentar sincronizarlo con tu iPhone o iPad: ¡tu HomePod no deja de dar error!

El día de hoy te traemos la solución a los 6 errores más comunes que llegaron con el nuevo HomePod de Apple, un producto destinado a cambiar la forma en la que escuchamos música. ¡Sigue leyendo para usarlo como Dios manda!

Fallo de Configuración 301003

Te puede interesar | El HomePod se oye peor que la competencia, dicen los usuarios

Este es uno de los errores más sufridos por los usuarios en todo internet. Sin embargo, tiene fácil solución. Solo sigue estos pasos para seguir disfrutando de tu HomePod.

  1. Reinicia tu HomePod con el botón de encendido –no lo desconectes a la fuerza–.
  2. Reinicia tu iPhone o iPad.
  3. Activa el modo avión de tu terminal y vuelve a desactivarlo.

Esto debería solucionar el problema de configuración. Si no sucede, lleva tu HomePod a un Apple Store para aplicarle garantía.

Fallo de Configuración -6722

Te puede interesar | iFixit desmonta el HomePod y descubre que es irreparable

Aunque este no es un problema demasiado extendido, es uno de los más probables que te sucedan si tienes la suficiente mala suerte. Parece ser que es una incompatibilidad del nuevo producto de Apple con el Firewall de tu router.

Si quieres solucionar el error -6722 de tu HomePod, haz lo siguiente:

  1. Desactiva el Firewall de tu router por un momento.
  2. Abre la aplicación Casa en tu iPhone y reinicia HomeKit.

Ahora deberías poder configurar tu HomePod normalmente. Asegúrate de activar el Firewall de tu router después de realizar el procedimiento.

Fallo de Configuración 301014

Te puede interesar | El HomePod convence a expertos musicales por la calidad del sonido

El HomePod tiene limitaciones regionales, y así lo descubrió un usuario chino al intentar enlazar su gadget con su iPhone. Si quieres configurarlo correctamente, tendrás que usar un dispositivo comprado en la misma zona de tu Apple ID.

Si estás teniendo este error a la hora de configurar tu HomePod, solo podemos decirte una cosa: cambia la región de tu cuenta iCloud a una compatible con tu HomePod. No hay otra forma de solucionar este error, al menos por el momento.

Después ya deberías poder configurar tu nuevo HomePod con normalidad desde tu iPhone o iPad.

Fallo de Configuración -6753

Te puede interesar | ¿Quieres ver el HomePod en acción?

Puede que este sea el error más misterioso entre los que se encuentran en la lista. Apple no ofrece ningún dato acerca del error -6753, pero los usuarios han logrado solucionarlo de la siguiente manera:

  1. Reinicia tu iPhone o iPad.
  2. Actualiza a la última versión disponible de iOS.
  3. Activa el método de doble autenticación para tu Apple ID.
  4. Prueba activando el Llavero de iCloud.
  5. Cierra la sesión de tu Apple ID y vuelve a iniciarla.
  6. Reinicia el HomePod apagándolo y volviéndolo a encender.

Si con ninguno de estos pasos puedes configurar tu altavoz, deberías pasarte por el Apple Store más cercano para cambiarlo o aclarar las dudas que puedas tener.

Carga infinita en pantalla de configuración

Te puede interesar | Reparar el HomePod costará tanto como comprarlo nuevo

Algunas veces pueden ocurrir errores en la configuración del HomePod que no muestren ningún tipo de código, sino que se queden en un proceso de configuración infinito y que parece no acabar nunca. Si es tu caso, aquí tenemos algunas soluciones:

  1. Borra la aplicación Casa de tu iPhone o iPad.
  2. Elimina la app Música también.
  3. Cierra sesión de tu cuenta de iCloud.
  4. Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de iCloud.
  5. Reinstala la app Música y la app Casa.

Ahora intenta configurar de nuevo tu HomePod. Esto debería solucionar el problema de emparejamiento.

Error conexión WPA/WPA2

Te puede interesar | Todo lo que puedes hacer con tu HomePod, en su guía de usuario

Aunque parezca el proceso más aparatoso del mundo, a veces el HomePod nos dará errores más detallados para que podamos solucionarlos en la brevedad. Si tu gadget te está diciendo que debes estar conectado a una conexión WPA/WPA2 para continuar con la configuración, haz lo siguiente:

  1. Resetea tu HomePod y déjalo apagado.
  2. Desactiva la conexión automática y preguntar al conectar.
  3. Ahora intenta configurar tu HomePod de nuevo.

Si posees alguna aplicación de seguridad, hay otro método que puedes llevar a cabo:

  1. Desinstala la app temporalmente.
  2. Elimina tu red Wi-Fi de tu iPhone.

Ahora prueba a conectarte con tu HomePod, ya que esto debería solucionar el problema.

Te puede interesar | 10 cosas que no sabías sobre el HomePod

El HomePod es el último gadget que nos han traído los de Cupertino, y como toda novedad, tiene algunos problemas sus primeros días. Esperemos que Apple solucione todos los errores posibles en la menor cantidad de tiempo, para que los usuarios puedan disfrutar del maravilloso sonido creado por el HomePod.

¿Has tenido algún problema con la configuración de tu HomePod? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Cydia Geeks