El Apple Park: un dolor de cabeza (literal) para sus trabajadores

    Está todo tan claro que no se ve.

    El sueño de Steve Jobs, el fundador de Apple, de tener una sede que fuese capaz de dejar con la boca a cierta a quien la visitara se ha hecho realidad. Y es que hablamos del Apple Park, un complejo impresionante que es la sede de trabajo de los empleados de la compañía.

    Aunque esta sede, cuya construcción todavía no ha finalizado, se ha realizado teniendo en cuenta todos los detalles posibles, desde la interacción de este con el medio ambiente con un 80 por ciento de zonas verdes, hasta su comunicación con el sistema de transporte público.

    A quienes este campus trae con un verdadero dolor de cabeza sin embargo es a sus empleados. Y lo de dolor es en sentido estricto de la palabra, ya que al ser un complejo de espacios diáfanos y las paredes y puertas son de cristal, los choques de empleados despistados con las mismas están a la orden del día.

    Te puede interesar | Así ha evolucionado la construcción del Apple Park en dos años

    Tanto es así que los trabajadores del complejo han de ir pegando post-it en las paredes y puertas del lugar para avisar y así evitar volver a caer en un golpe. Y es que la mayoría de personas que allí trabajan lo hacen delante de una pantalla, y abandonan su puesto de trabajo enfrascados en la de su dispositivo, ya sea un iPhone o iPad, lo que supone un coctel perfecto para acabar con un chichón.

    Y esa solución temporal en forma de nota pegada a una pared de cristal es efímera, los empleados de la limpieza del complejo las retiran cada jornada para mantener lógicamente la estética del lugar, con lo que cada día se vuelve a empezar. Lo peor del caso es que Apple podría estar vulnerando las leyes laborales del estado de California, donde se especifica que los entornos de trabajo han de estar debidamente señalizados y protegidos.

    Así que aunque la estética de un lugar sea impresionante, que sin duda lo es, los empleados han de andar con pies de plomo en un entorno para nada amigable con su salud.

    Te puede interesar | ¡Increíble! Así es el Apple Park a vista de dron

    Vía | idropnews