Las lentas ventas del iPhone X hacen temblar a Samsung

Las lentas ventas del iPhone X hacen temblar a Samsung

Samsung puede salir malparado del descenso de ventas del iPhone X

Compartir

A pesar de los buenos resultados financieros del primer trimestre fiscal hechos públicos por Apple, y la aparente buena salud en lo que a venta de dispositivos se refiere, la realidad actual parece bastante diferente. Y es que según confirma Nikkei la producción del iPhone X se verá reducida para los próximos meses, debido principalmente a las ventas, que se encuentran por debajo de lo esperado.

Con esta decisión Apple dejaría sitio para los nuevos iPhone de 2018, pero supone un problema para Samsung, productor de los paneles OLED para el iPhone X y que hizo un esfuerzo por tener un importante stock, que ahora no iría a utilizar.

Te puede interesar | Guía de soluciones de los Errores de configuración del HomePod

La solución pasa por buscar nuevos clientes, a los que poder vender los sobrantes de paneles OLED, que en un principio iban a ser para los de Cupertino, pero que se están encontrando con unas ventas del nuevo iPhone X por debajo de lo esperado en un primer momento.

Sin embargo esto no es todo, y es que Samsung no solo se ha visto muy afectada por la disminución de las ventas del iPhone X, sino también por la aparición escena de LG que ha comenzado a vender sus paneles OLED a otros fabricantes. No es una información confirmada, pero muchos rumores aparecidos en la red de redes apunta a que LG podría ser el fabricante mayoritario de los paneles OLED de los nuevos iPhone 2018, dejando a Samsung abandonado y con una enorme producción sobrante de paneles.

Te puede interesar | Añádele jack de auriculares a tu iPhone X con esta original funda

De momento solo queda esperar, para ver en primer lugar si se cumplen las previsiones de una desaceleración de las ventas del iPhone X, y en segundo sin finamente Apple decide confiar en otros fabricantes para la compra de los paneles OLED que previsiblemente utilizará en sus nuevos iPhone.

¿Preferirías un iPhone con pantalla OLED de Samsung o de cualquier otro fabricante?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | bgr