Cómo esconder mensajes en tu iPhone y iPad

    Esconder mensajes en tu iPhone o iPad es algo realmente sencillo que tu puedes hacer ya mismo

    A pesar de la espectacular irrupción de las aplicaciones de mensajería instantánea, que se cuentan por docenas y que actualmente nos tiene a casi todos como usuarios, los SMS o mensajes de texto y iMessage siguen estando muy presentes. Cierto es que su uso se ha reducido en gran medida respecto a hace unos años, pero por el momento se resisten a desaparecer.

    Por si eres uno de los que todavía le envía su madre un mensaje de texto o usa iMessage para hablar con otras personas propietarias de un dispositivo de Apple, hoy vamos a enseñarte un cómo esconder mensajes en tu iPhone y iPad a través de este interesante tutorial, que te permitirá además hacerlo de una forma sencilla, con el objetivo de mantener a salvo tu intimidad.

    ¿En qué casos podría necesitar esconder mis mensajes?

    Te puede interesar | Lo mejor (y peor) del HomePod

    A buen seguro que si piensas se te ocurre alguna situación en la que necesitarías esconder los mensajes en tu iPhone o iPad, pero por si no estás fino, no te preocupes que a continuación te mostramos algunas de estas situaciones en las que vas a necesitar que tus mensajes no se muestren, de ninguna forma, en la pantalla de tu dispositivo;

    • Si estás planeando algo importante con algún amigo o familiar, para alguien de tu familia que tiene la mala costumbre de estar muy pendiente de tu iPhone y que por supuesto no se puede enterar de lo que estáis planeando
    • En el caso de que vayas de reunión familiar o de amigos y vayas a dejar tu dispositivo encima de la mesa a la vista de todo el mundo
    • Simplemente por privacidad y para que nadie pueda leer los mensajes que te envían o incluso quien te los mandan, ¿a quién le importa si tu madre, tu novia u otra persona te envía un mensaje de texto?

    Esto son solo tres casos que en los que podrías necesitar esconder tus mensajes, pero hay muchas más situaciones, de todo tipo que con mucha probabilidad se te pueden presentar en tu día a día.

    Cómo ocultar los mensajes en la pantalla de bloqueo

    Cada vez que recibimos un mensaje en nuestro iPhone o iPad, podemos ver por defecto parte de este en la pantalla de bloqueo, dejando a la vista, en algunos casos, cosas de nuestra intimidad. Para evitar esto deberemos de realizar varios ajustes en nuestro dispositivo, que por supuesto os vamos a explicar a continuación;

    • Accede a los Ajustes **de tu dispositivo y a continuación buscar las opciones de **Notificaciones, para acceder finalmente a Mensajes.
    • Si te desplazas hasta la parte inferior podrás encontrar la opción “Mostrar previsualizaciones” que deberemos desactivar para que nuestros mensajes no se vean en la pantalla de bloqueo

    Cómo ocultar la notificación de mensajes

    Si el anterior método no te parece suficiente, ya que puede dejar al descubierto el nombre de la persona que te escribe, siempre puedes ir un paso más allá desactivando la notificación de mensajes en la pantalla de bloqueo.

    • Vuelve a las **Notificaciones **de la aplicación Mensajes
    • Desactiva la opción “Ver en la pantalla bloqueada”
    • También tienes directamente la opción de desactivar las notificaciones, aunque con esto dejarás de poder enterarte de la recepción de mensajes

    Cómo ocultar mensajes en la aplicación de Mensajes de nuestro dispositivo

    Por último todavía tenemos otra opción que nos permitirá ocultar los mensajes dentro de la propia aplicación Mensajes de nuestro iPhone o iPad. El único aspecto negativo es que para llevarlo a cabo necesaitaremos tener un dispositivo con jailbreak ya que vamos a necesitar realizar un ajuste en nuestro dispositivo, bautizado como HiddenConvos, y que podremos encontrar en Cydia.

    Esconder los mensajes de la pantalla de nuestro iPhone o iPad puede parecer para la mayoría algo sin importancia, pero que es de lo más interesante para otras muchas personas que no quieren dejar al descubierto parte de su intimidad. Además cualquier persona puede necesitar en un momento dado preservar su intimidad, en una reunión de amigos, en el trabajo o en cualquier otro momento.

    ¿Eres de los que oculta los mensajes en tu dispositivo Apple?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y dinos además que razones te llevan a hacerlo.